Actualidad

España se mide a la favorita del Mundial sub 18 de hockey hielo, Eslovenia

Después de la jornada de descanso continúa el Mundial sub18 de la División II, y en el grupo de España la tercera jornada la protagonizan los encuentros Croacia-Rumania, Corea-México y España-Eslovenia. Para el director técnico de la Federación Española de Deportes de Hielo, Karlos Gordobil, ‘es el partido con la selección más fuerte y es que Eslovenia está por encima de las demás’. El equipo español ha conseguido una victoria y una derrota y aunque antes de partir el objetivo era la permanencia, Gordobil indica que ‘ahora aspiramos a lo máximo, porque hay mucha igualdad entre las selecciones’. Además los técnicos de la federación han indicado que el jugador de Aramón Club Hielo Jaca, Adrián garcía, que recibió un golpe en el partido inaugural se encuentra perfectamente y jugará ante Eslovenia.

La selección española, entrenada por el sueco por Lars Lisspers espera hacer un buen partido este miércoles, aunque en el seno español son conscientes de que Eslovenia es superior y es la gran favorita a conseguir el ascenso. Si no pasa nada raro es previsible que gane todos los encuentros, lo que dejaría en este miércoles a España con una nueva derrota, pero perder ante Eslovenia está en los planes del equipo técnico español. Sin embargo, en cuanto al resto de selecciones, Carlos Gordobil asegura que ‘entre Croacia, Corea, Rumania e incluso España hay bastante igualdad, porque por ejemplo esperábamos a una Croacia mucho más fuerte pero ha venido con bajas importantes, y por eso creemos que entre estas cuatro puede pasar cualquier cosa’. Lo que de momento parece claro es que México es la más débil.

Tras la jornada de descanso este miércoles se reanuda la competición, y los equipos afrontan la competición con energía renovada. Para España queda una recta final de campeonato muy interesante, y es que además de jugar este miércoles con Eslovenia, el jueves jugarán con Croacia, donde se pueden estar jugando la posibilidad de ser medallista. El viernes será la segunda jornada de descanso y el sábado acabará la competición con el partido España-Rumania.

El jugador jaqués Adrián García, en perfecto estado

En el partido inaugural, en los minutos finales, la selección española se llevó un susto. Pero quedó en eso, sólo un susto. El jugador jaqués Adrián García recibió un rodillazo en la cabeza y rápidamente los servicios médicos se pusieron manos a la obra. Según han confirmado los técnicos de la FEDH, ‘se le hicieron todas las pruebas pero no fue más que el golpe y el susto, porque el jugador se encuentra en perfecto estado’. ‘El martes estaba mal’, añada Gordobil, ‘pero no porque le doliera, sino porque no le dejamos jugar, pero ya está bien y jugará ante Eslovenia’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00