Carlos Pauner, Premio Tensino de Oro de la Peña Bal de Tena de Sallent

La Peña Zaragocista Bal de Tena de Sallent cumple su décimo aniversario (1999-2009), una cifra redonda que van a celebrar por todo lo alto con un amplio programa de actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo de todo el año.Recientemente la peña aprobaba la concesión de su máxima distinción, el Premio Tensino de Oro 2009, al montañero aragonés Carlos Pauner quien se ha planteado el reto de hacer los “ 14 ochomiles”. El alpinista recogerá el premio en las fiestas pequeñas de Sallent en el mes de septiembre.

El presidente de la peña tensina Ricardo Blancas ha señalado que “ el próximo 4 de abril se celebrará la Asamblea Anual a las siete de la tarde en el Polideportivo El Escaladillo de Sallent” en la que se informará a todos los socios sobre los actos del X aniversario.

Una de las actividades estrella es la publicación de una revista gratuita que recoja la actividad realizada desde 1999 hasta hoy. Dicha publicación tendrá una tirada de 10.000 unidades que se distribuirán en Aragón, Cataluña, Navarra y Vitoria, así como en los campos de fútbol de “La Romareda” en Zaragoza, “Alcoraz” en Huesca, “J. Ascaso” en Sabiñánigo, Biescas y Jacetano. Igualmente dispondrán de ejemplares en bibliotecas, asociaciones de la comarca y las estaciones de Formigal y Panticosa entre otros muchos colectivos.

“También se ha programado la muestra de una Exposición General de la peña en el Salón de actos del Ayuntamiento de Sallent de Gállego y la celebración del Torneo Regional de Fútbol- Sala “Trofeo de la Peña Zaragocista Bal de Tena” entre cuatro equipos, uno de ellos el Sallent FS y los otros tres serán equipos de primer nivel que juegan en Nacional A y B”

Además este año se renovará el logo de la peña y se dará una imagen más dinámica a la web. Igualmente se entregarán los premios del Concurso de dibujo para la elección de la mascota de la peña y se procederá a la entrega de premios en un acto que estará dirigido por el prestigioso dibujante aragonés José Antonio Bernal, autor de las mejores tiras cómicas en la prensa aragonesa.

Comentarios