Actualidad

Instaladas todas las medidas para controlar la velocidad propuestas por el ayuntamiento

El consistorio oscense ha ido colocando, en los últimos meses, nuevas medidas reductoras de velocidad en distintas calles de la ciudad. Bandas rugosas, radares o pasos de peatones elevados que tienen por objetivo incrementar la seguridad vial.

Avenida de los Danzantes ya cuenta con un paso de peatones elevado más y en las calles Fuente del Ibón, Alcañiz o Paseo de las Autonomías se han instalado varias bandas rugosas.

En otras zonas de la ciudad también cuentan ya con bandas rugosas y pasos rebajados para minusválidos, son las calles División 52, Doña Sancha, Balsas de Chirín y Gibraltar.

También desde hace unos meses, los conductores pueden también ver nuevas señales luminosas, junto al cruce de Coso Real. Se trata de dos señales luminosas, a ambos sentidos de la marcha, con luces intermitentes rojas, que indican el límite de velocidad a 40 km/h y un texto en el que se lee: "Atención, paso de peatones peligroso". Teniendo en cuenta que frente a este centro comercial, está ubicada una residencia de la tercera edad, se ha construido un nuevo paso de cebra.

A estas actuaciones se suma la instalación de tres cabinas de radar en la Ronda de la Industria y en la avenida Ramón y Cajal. Desde el pasado mes de julio, las tres cabinas fijas de radar ya sancionan a los vehículos que sobrepasen el límite permitido de velocidad en esas calles, límite establecido en 40 Km por hora. Se trata de tres radar que disparan fotos en ambas direcciones y, en el caso de la Ronda de la Industria, a los cuatro carriles de la calzada.

Estas actuaciones se engloban en una partida del presupuesto municipal destinada al conjunto de actuaciones en superficie (asfaltado, reparación del firme...), también forman parte del compromiso del consistorio en mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Algunas de estas medidas se decidieron en consenso en las ponencias de seguridad vial que el ayuntamiento mantiene con representantes de CADIS, FAPAR, asociaciones de mayores, autoescuelas y Jefatura Provincial de Tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00