Cultura y sociedad

La consejera María Victoria Broto preside el día de la Educación en Monzón

El Auditorio “ San Francisco” acoge este lunes día 30 de marzo a las siete de la tarde una nueva edición del “ Día de la Educación” en Aragón en el que se rinde un homenaje al profesorado jubilado del ámbito del Centro de Profesores y Recursos de Monzón que abarca las comarcas del Cinca Medio, Somontano y Litera. El acto contará con la presencia de la consejera de Educación,Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

El acto contará con la actuación de Ensemble XXI con la voz de la soprano María Eugenia Boix. El profesorado homenajeado y jubilado en el cursos 2007-2008 son Ana María Aniés del Colegio Pedro Primero, Katy García-Bragado del Colegio La Merced, Rosario Marín del Colegio San Vicente de Paúl, Antonio Pera del IES Martínez Vargas y Luis Sánchez Facerías de IES Hermanos Argensola , todos ellos de Barbastro. Además; Francisco Garreta del IES Sierra de Quílez y Carmen Nadal del Colegio Víctor Mendoza de Binéfar. Josefina Algar del Colegio San Miguel de Tamarite de Litera y Jesús Laborda del Colegio Santo Domingo Savio de Monzón.

Este homenaje surge para destacar la labor de los profesores, coincidiendo con el día de la Educación en el que se conmemora el aniversario de la lingüista María Moliner.

La organización que corre a cargo del Centro de Profesores y Recursos, Diputación de Huesca y Ayuntamiento de Monzón señalan que “ los docentes desarrollan una labor de trascendental importancia para la persona y la sociedad y es necesario que su tarea sea reconocida, valorada y apoyada.

Asimismo se cita que “ De los recuerdos de nuestra infancia y juventud siempre emerge la clara figura de una maestra o un maestro con quienes tenemos pendiente una deuda de gratitud. Suele ocurrir que tardamos mucho en darnos cuenta de su influencia benefactora y para entonces aquellas personas que sirvieron de puente entre familia y sociedad, que suavizaron el desamparo de los primeros días de escuela y nos llevaron de la mano por los laberintos del abecedario y de la cultura habrán desaparecido ya de nuestras vidas. Un homenaje al maestro puede servir para pagar esta deuda general “.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00