Actualidad

Nace la sociedad "Promoción de Energías Renovables de las Comunidades de Regantes de Aragón"

El Gobierno de Aragón y comunidades de regantes (generales y de base) han creado la sociedad "Promoción de Energías Renovables de las Comunidades de Regantes de Aragón", que pretende aprovechar la energía eólica para reducir los inputs agrarios. Los dividendos que obtenga la sociedad por su participación en parques eólicos servirán para que los regantes disminuyan sus costes energéticos.

El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, destaca que esta iniciativa concita tres señas de identidad de Aragón como son: el territorio, las energías renovables y las comunidades de regantes. Biel subraya que, "en tiempos de crisis, nos damos cuenta de que el sector de la agroalimentación es de los sectores que más futuro tienen en Aragón y en todo el mundo".

El consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, hace hincapié en dos de los grandes objetivos en los que trabaja su Departamento: "Apoyar al sector agrario para que dé el paso hacia la industria agroalimentaria y logre mayor valor añadido a sus producciones; y, por otro lado, reducir los inputs o costes agrarios, como la energía".

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, señala el peso que las energías renovables tienen ya en la economía aragonesa: "Los ingresos por la venta de energías renovables superan los 600 millones de euros, que es más que lo que se recibe por las transferencias de la PAC".

La participación del Gobierno aragonés se realiza a través de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (SIRASA), que ostenta, inicialmente, el 40 por ciento de las acciones de la sociedad. El resto de las acciones pertenecen a 16 comunidades de regantes; el mayor porcentaje corresponde a Riegos del Alto Aragón, también participa el Canal de Aragón y Cataluña. El presidente del Consejo de Administración es César Trillo (máximo responsable de Riegos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00