Deportes

Todo ultimado para la celebración de la IX Gala del Deporte Provincial en Fraga

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca tiene ultimados todos los detalles de la organización de la IX Gala del Deporte Provincial, que esta prevista para el próximo sábado en Fraga, con la colaboración del Ayuntamiento fragatino. Los últimos detalles eran presentados en la Diputación Provincial, por el Alcalde de Fraga, José Luis Moret; el Presidente de la APDH, Jaime Ferrer y el Diputado de Deportes de la DPH, Francisco Mateo.

Las últimas distinciones otorgadas por los organizadores han sido los reconocimientos por los ascensos a superior categoría y que en el capitulo de clubes recibirá la S.D. Huesca por su ascenso a la Segunda División del Fútbol Nacional. Además recibirán su galardón la Asociación de Caza y Pesca Barbastrense; el Torneo 24 horas de Fútbol Sala de Fraga; la Carrera por la Integración de Ibercaja; el Memorial “Luis Muñoz” de Ciclismo de Sabiñanigo y la sección de ajedrez de la Sociedad Mercantil y Artesana, de Barbastro por cumplir sus Bodas de Plata.

La IX Gala tendrá como escenario el magnífico centro ESPAIRO de Fraga, una instalación que reúne las condiciones óptimas para este tipo de eventos, con una lista de invitados que se acerca a las doscientas cincuenta personas, entre los que figuran los más de veinte premiados, quienes tras la ceremonia de entrega de premios, degustaran un lunch, ofrecido por la organización.

Entre los presentes destaca el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo, así como otras autoridades políticas y deportivas. También estarán los presidentes de distintas asociaciones de la prensa deportiva de Madrid, Teruel, Guipúzcoa, Cantabria o Burgos y además deportistas como Javier Moracho y Fernando Escartín, a los que se sumaran a lo largo del sábado otras destacadas personalidades del mundo del deporte y el periodismo nacional.

El domingo los invitados VIPS realizaran una visita turística, cultural y gastronómica que les llevara hasta Zaidin, para conocer las excavaciones de Villafortunatus y posteriormente a Villanueva de Sijena, donde se les mostrara el Instituto de Estudios Sijenenes, en una estancia que será dirigida por el conocido historiador Vicen D´O Río, para acabar por la tarde con el regreso a sus respectivas localidades de origen a la vez que serán convocados para marzo del 2010 en Benasque, que es donde se celebraran los primeros diez años de esta gran cita anual del deporte altoaragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00