Deportes

La SD Huesca llega al final de liga en condiciones óptimas

Así lo ha manifestado el preparador físico Roberto Cabellud a Radio Huesca Digital en el análisis de lo que está siendo la temporada y lo que puede suceder en las últimas trece jornadas que el Huesca afronta con buena sensaciones y con la ilusión de seguir sumando puntos para llegar cuanto antes al primer y principal objetivo que no es otro que la permanencia. De momento el primer compromiso es con el Salamanca que llega muy necesitado a Huesca y con bajas. Los oscenses están preparando el encuentro con mucha intensidad, como se está viendo en los entrenamientos.

Varias son las claves de los buenos resultados, como señala Cabellud, y una principal es el trabajo del día a día de toda la plantilla. Tanto de los que más minutos juegan como de los que no que son los dan esa calidad a los entrenamientos que beneficia al grupo. Otro factor importante es que no se han producido lesiones graves y tan solo pequeños contratiempos que se han ido solventado con la entrada de otros jugadores que no han hecho bajar el rendimiento del equipo.

Cabellud indicaba que “ el objetivo desde la pretemporada era muy claro y es que el equipo no tuviera ningún tipo de fisura o de bajón. No éramos un equipo que tuviera que partir con un objetivo de llegare fuertes a un determinando punto de la temporada donde nos íbamos a jugar más. Nuestro objetivo es la salvación y cuanto antes consiguiéramos los puntos que nos la dieron pues mejor. El día que tengamos 50 puntos y aseguremos matemáticamente la salvación el equipo da un bajón de forma enorme y nos acabamos arrastrando por el campo sinceramente el objetivo estará cumplido por lo que me sentiré satisfecho”.

El preparador físico azulgrana también destacaba la labor que realiza todo el cuadro técnico al completo con Calderón y Mariani y el apoyo de otras personas como Agustín Lasaosa, Raúl Ojeda o Petón que ha permitido tener la parcela técnica muy bien cubierta, aunque lógicamente haya sus discrepancias, ‘que es bueno’ para preparar los encuentros y la competición.

Roberto Cabellud también señalaba que “ es una liga muy larga. Hay muchos equipos y hace que haya muchos puntos en juego y hace que las fuerzas realmente estén igualadas, entonces hay un gran grueso de equipos que se juntan en una zona media y que hace que puedan estar tanto arriba como abajo y nosotros felizmente estamos en una situación cómoda y la salvación a estas alturas está más cerca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00