El PP pide al alcalde que asuma la responsabilidad política en el Palacio de Congresos

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, exigirá al máximo responsable del consistorio, Fernando Elboj, que asuma sus responsabilidades políticas en los desfases que se están prorrogando en el Palacio de Congresos.

Alós señala que “Elboj ha recurrido a una táctica que ya ha utilizado anteriormente. Primero toma decisiones personales a su antojo, disponiendo libremente del dinero público, y cuando estalla una crisis se reúne con el mayor número posible de concejales. Es un modo absurdo de diluir sus responsabilidades, y esta vez no le saldrá bien”.

El PP, en ese sentido, tiene previsto plantear preguntas que obedecen a decisiones unipersonales de Elboj, como el precio del mural de Teresa Ramón, que le acompañó en las listas municipales del PSOE, y fue pactado entre ambos sin peritajes técnicos de ningún tipo. Se preguntará por el pago de la indemnización a Canno-Lasso y los gastos derivados del concurso que, finalmente, no tuvo efecto alguno. En ese sentido, los ‘populares’ recuerdan que todo se debió, “una vez más, a un capricho de Elboj”.

Alós adelanta que preguntará específicamente por los motivos que llevaron al alcalde a no informar a los grupos de oposición del último desfase, que supone más de un millón de euros “y que descubrimos analizando el borrador presupuestario porque las cuentas no cuadraban”.

Por último, Ana Alós advierte que “no vamos a caer en la trampa argumental que viene utilizando el alcalde, que presume de las grandes condiciones del Palacio de Congresos. Sólo faltaría que, después de gastar 31 millones de euros, no las tuviera. Elboj podría haber construido la Scala, pero Huesca seguiría sin ser Milán. Todo el proceso, de principio a fin, es el capricho de un solo hombre que juega al nuevo rico con el dinero de sus vecinos”.

Comentarios