Actualidad

No bajar la guardia

Luis Abadías

Estamos en la recta final de la temporada deportiva para los equipos oscenses y alguno como el caso del BM Huesca está en un momento delicado puesto que todavía no se ha conseguido la permanencia matemática y da la sensación de que van a ser jornadas muy duras las que quedan para cumplir con ese objetivo. Más tranquilos andan en el Peñas y por supuesto en la SD Huesca donde la temporada va viento en popa.

Profundizando un poco más en el caso del Balonmano Huesca, estaría bien pedirle a los jugadores y técnicos que no se baje la guardia y que se está muy atento para no tener que lamentar lo que nadie queremos y que sería un descenso de categoría. El proyecto del balonmano no ha encontrado un rumbo adecuado y no será porque los dirigentes del club no lo hayan intentando todo, pero está claro que la situación es de que no, y no hay como cambiarla.

Salvando el equipo se puede pensar en otro proyecto nuevo y empezar de cero para volver a ilusionar a una afición que no ha dejado de acudir al Palacio de los Deportes, a pesar de la mala trayectoria del Obearagón. El sueño de la ASOBAL está lejos, pero no es imposible y sino solamente hay que mirar otros equipos que han competido estos años con Huesca y ahora están arriba o a punto de conseguirlo, paciencia.

En el Lobe Peñas las cosas van mejor y, con el playoff muy lejos, lo mejor es empezar a pensar en la próxima temporada y sobre todo en tener una economía lo más asentada posible para poder tener un proyecto viable y estar atentos a la reestructuración que su rumorea en el baloncesto español en la ligas LEB y estar lo mejor colocados posibles, por si acaso para lo que surja.

Del Huesca no hace falta comentar mucho y es que la temporada de los azulgranas sólo hace que dar una alegría tras otra a su afición. Eso no quita para no perdamos de vista a los otros dos clubes y se les siga apoyando y que todo el mundo esté atento y no se baje la guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00