Deportes

Gregorio Villoria se adjudica la segunda fase del campeonato social del CT Loreto

Se disputó la segunda fase del campeonato social del club de tiro Loreto, cita que congregó a un numeroso número de deportistas locales y de otros desplazados de la provincial y la comunidad autónoma. Los tiradores disputaron la prueba en una nueva modalidad denominada 15x3, en la que los tiradores deben de efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, separados en tandas de: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

Al final de la tirada, la clasificación al final de la tirada resultaba:

1º Gregorio Villoria Martín del CT Loreto de Huesca con 376 puntos

2º Isidro Carrera Taboas del CT Loreto de Huesca con 364 puntos

3º Carlos Piedrafita Lain del CT Loreto de Huesca con 344 puntos

Con esta competición continua el Campeonato Social del club de tiro Loreto de Huesca, integrado por un total de 5 pruebas deportivas que se irán disputando en los meses próximos. Esta novedosa disciplina deportiva se ha ido implantando en el calendario respondiendo a la iniciativa del club de fomentar y difundir entre los deportistas noveles o poco habituales las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales. En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los participantes.

I FASE DEL REINO DE ARAGÓN DE AIRE COMPRIMIDO

El pasado fin de semana 21 y 22 de marzo se disputó en la galería de aire del club de tiro Ribera Baja de Ebro, la primera fase del campeonato Reino de Aragón en la modalidad de Pistola Aire y Carabina Aire acogiendo la participación de deportistas provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma. La primera modalidad es olímpica por excelencia donde se efectúan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número ilimitado de disparos de prueba a criterio del deportista para calentar y comprobar el estado de su material de competición. Contando con un total de 105 minutos para realizar toda la prueba.

La clasificación general resultaba:

1º Joaquín Sanz Satorres del CT Zaragoza con 563 puntos

2º Cristóbal Plumareta Muñoz de CT Aguanaces de Teruel con 555 puntos

3º Miguel A. Rodrigo Centelles del CT Zaragoza con 553 puntos

Los tiradores oscenses Luis Montaner, Rafael Velasco y Jorge Piedrafita realizaron un buen papel en este importante evento deportivo disputado en la localidad de Quinto de Ebro, que da el pistoletazo de salida al campeonato en esta edición 2009, una importante prueba deportiva que esta compuesta por un total de tres fases de competición, que se disputan a lo largo del año y tiene como escenario las localidades de Zaragoza, Teruel y Quinto de Ebro. Y que en las próximas ediciones irá aumentando en el número de fases cuando se lleven a cabo las nuevas instalaciones para la práctica de esta modalidad que están proyectadas en otras localidades del territorio aragonés.

Los deportistas del club de la ciudad de Huesca mostraron una buena imagen en esta primera prueba, destaca meritoriamente el cuarto puesto logrado por Montaner con una buena marca de 547 puntos, por otra parte Velasco y Piedrafita resultaron clasificados en la parte media alta de la general del campeonato con unas notables marcas, que denotan el buen estado de forma de los deportistas altoaragoneses.

La próximo cita del campeonato será en las instalaciones de aire comprimido del Club de Tiro Aguanaces en la ciudad de Teruel en el pabellón “Los Planos”, para la disputa de la segunda fase de este emocionante campeonato autonómico individual, los próximos 20 y 21 de Junio, en la que nuestros deportistas lucharan por consolidarse en la clasificación general, en una competición que como en años anteriores se augura muy emocionante y con un gran disputa ya que sigue aumentando el número de participantes así como el nivel de los mismos en la participación en este campeonato autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00