Deportes

Seis altoaragoneses participarán en la prueba de BTT "Titan Desert"

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Félix Jordán de Urríes, ha presidido en Barbastro el acto de presentación del equipo que participará en la próxima edición de la Titan Desert MTB Marathón que se disputará del 27 de abril al 1 de mayo entre el desierto del Sahara y la cordillera del Atlas, una de las pruebas en bicicleta más duras del mundo. El equipo “Coanfi-Altoaragón” está formado por Toño Escartín, Diego Ballesteros, Antonio Sánchez, César Velillas, Sergio Pérez y Jorge Torres.

Los ciclistas en estos momentos están entrenando con intensidad con el fin de preparar con las máximas garantías posibles la prueba. La clasificación final es individual y por equipos. El objetivo de todos los miembros del equipo es intentar hacer una buena carrera en unas condiciones de extremas dureza.

Esta prueba, considerada la más dura del mundo de mountain bike, llega este año a su cuarta edición con todos sus objetivos cumplidos y las ganas de continuar siendo el referente de aventura y deporte en mountain bike, enmarcada un escenario inigualable como es el norte de África. Una de las principales novedades de esta IV Titan Desert será una macro etapa maratón de más de 230 kilómetros que pondrá a prueba la resistencia de todos los participantes.

En total, serán cinco días de desafío en pleno desierto, con altas temperaturas y sobre un terreno traicionero. Cuatro duras etapas en las que se completarán prácticamente quinientos kilómetros. En esta edición se ha apostado por reducir los tramos no ciclables de arena y se ha aumentado el número de tramos de montaña. Además, para aumentar la dificultad de la prueba, se ha incluido una larga etapa de navegación.

Tras el éxito cosechado en anteriores ediciones, donde ciclistas del más alto nivel han rubricado la categoría de esta carrera y han competido codo con codo contra corredores amateurs, ahora la prueba quiere afianzarse en su mayoría de edad apostando por un nuevo recorrido, con la salida y la llegada en la localidad de Ouarzazate. 

Uno de los estandartes del ciclismo en España, el catalán Melchor Mauri, habitual corredor de la Titan Desert fue el ganador en la edición de 2007. En la edición del pasado año participó entre otros, Roberto Heras. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00