Actualidad

Una supercomisión estudia este jueves las cuentas del Palacio de Congresos

Este jueves se celebra en el Ayuntamiento de Huesca una supercomisión para aclarar las cuentas del Palacio de Congresos. Elboj defiende la gestión económica que se ha hecho desde el consistorio de la obra y el resultado final de la misma, mientras que la oposición sigue diciendo que ha habido descontrol en el gasto hasta el último momento y Fernando Elboj debe asumir sus reponsabilidades.

El Alcalde reconoce que puede haber un aumento presupuestario respecto a lo previsto, pero que este es justificable por el propio proceso de gestión de la obra.

Fernando Elboj ha explicado que el aumento de algo más de un millón de euros del que habla la oposición viene motivado por lo que se denomina liquidación de obra, en la que se termina de pagar las últimas certificaciones y las partidas en las que en el proceso de la obra no ha habido acuerdo sobre el precio. De esa negociación con Hinaco es de donde surge el desfase de 1,3 millones de euros, continua explicando el Alcalde.

Todo ello será analizado en una supercomisión que se celebra este jueves a la que asistirán los concejales de las Comisiones de Urbanismo, Hacienda y la Mesa de Contratación, además de los técnicos que han intervenido en la obra del Palacio.

Por otro lado, el primer edil oscense anunciaba que se va a enviar todo el expediente del Palacio de Congresos al Tribunal de cuentas.

La oposición ha salido ya al paso de esta cuestión e insiste en que el Palacio ha sufrido un aumento presupuestario que es poco justificable y, por ejemplo, desde Chunta Aragonesista, se recuerda que el Alcalde ya utilizó la misma estratagema para justificar su nefasta gestión del Centro de Historia.

La Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, ha dicho que la reunión de este jueves “tal vez aclare alguna duda técnica, pero no resolverá las responsabilidades políticas del alcalde”. Alós señala que “Fernando Elboj ha recurrido a una táctica que ya ha utilizado anteriormente. Primero toma decisiones personales a su antojo, disponiendo libremente del dinero público, y cuando estalla una crisis se reúne con el mayor número posible de concejales. Es un modo absurdo de diluir sus responsabilidades, y esta vez no le saldrá bien” ha vaticinado la edil popular.

Recordemos que fueron los grupos de la oposición los que han denunciado un desfase en el presupuesto del Palacio de Congresos de 1,3 millones de euros a tenor del borrador presupuestario presentado por el equipo de gobierno, sin que de ese desfase se hubiera dicho nada ni se hubiera aprobado en el propio Ayuntamiento. Una actitud que ha sido tachada de deshonesta por parte de Fernando Elboj.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00