Actualidad

España pierde ante Eslovenia y juega ante Croacia este jueves

Penúltima jornada del Mundial sub 18 de la División II en Eslovenia con un gran dominador, el equipo anfitrión que o mucho se le tuercen las cosas en el último encuentro, el del sábado ante Corea, o ya puede pensar en que el año que viene jugará en la División I. España perdía según todas las previsiones ante los favoritos por 8-0 pero las opciones de medalla para el equipo español siguen vivas mientras no pierdan este jueves ante Croacia.

Se disputa este jueves la cuarta jornada del Mundial sub 18 de hockey sobre hielo, y todavía no hay nada definitivo. El miércoles no hubo sorpresas y los favoritos consiguieron sus victorias: Rumania ante Croacia por 6-1, Corea ante México por 10-0 y Eslovenia ante España por 8-0. Después de estos resultados eslovenos y coreanos son primero y segundo respectivamente con nueve puntos, y si todo va según lo previsto, ambos se jugarán el oro y la plata en la última jornada en su partido, que servirá para cerrar el campeonato. Por parte del resto de selecciones, Rumania es tercera, España cuarta, Croacia es quinta y México, que de momento no ha ganado ni un encuentro, parece que será la que descienda.

Las opciones de la selección española pasan por ganar este jueves a Croacia, y de ver lo que hace Rumania ante Corea, ya que podrían acabar la jornada cuartos con los mismos puntos que los terceros y se jugarían la medalla en la última jornada ante Rumania. El equipo español, entrenado por el sueco Lars Lisspers, sabe que el partido de este jueves es vital y esperan estar concentrados y ponérselo difícil a los croatas, que aunque ganaron el Mundial sub 20, ha viajado a Eslovenia con bajas importantes, por lo que España tiene opciones. Este jueves el resto de la jornada la completan los encuentros Rumania-Corea y México-Eslovenia.

El viernes será la segunda jornada de descanso y el sábado acabará la competición con muchas cosas en juego, Eslovenia-Corea, España-Rumania y Croacia-México.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00