Sociedad

Concluye una exitosa campaña de esquí escolar de la DPH

El pasado 20 de marzo terminaba una nueva campaña de esquí escolar de la Diputación Provincial de Huesca. Ha sido un éxito con la participación de 800 niños y niñas provenientes de 28 centros educativos de la provincia oscense.

El balance de la actividad por parte del ente provincial es muy positivo debido sobre todo a las condiciones climatológicas que este año han sido muy buenas. El tiempo ha acompañado y ha habido mucha nieve durante todos los fines de semana en los que se ha desarrollado la actividad.

Durante las jornadas de esta campaña de esquí se fomenta el deporte escolar a la vez que la convivencia y conocimiento del entorno natural”, tal y como explica el diputado delegado de Deportes, Francisco Mateo. Una buena forma de iniciarse en el mundo de este deporte y hacer una actividad al aire libre.

Los centros escolares que han participado en la campaña han sido el IES ‘Hermanos Argensola’ de Barbastro, los CRA ‘Ribera del Cinca’ de Torrente del Cinca y ‘Montesnegros’ de Peñalba, los CEIP ‘Sancho Ramírez’ de Huesca y ‘La Merced’ de Barbastro, el IES ‘Mor de Fuentes’ de Monzón, el CRA ‘Monegros Norte’ de Lanaja, los CEIP ‘Víctor Mendoza’ de Binéfar y ‘Alcoraz’ de Huesca, el CEIP ‘La Laguna’ de Sariñena, el IES ‘Pirámide’ de Huesca, el ‘Jean Charcot’ de Francia, los CEIP ‘Joaquín Costa’ y ‘Aragón’ de Monzón, ‘Alto Aragón’ de Barbastro, y ‘Pedro Jaime Rubio’ de Huesca, el colegio público ‘San Miguel’ de Tamarite de Litera, el Colegio ‘Santa Ana’ de Monzón’, el CRA ‘Albeos’ de Belver de Cinca’, los CEIP ‘San Juan Bautista’ de Zaidín y ‘Miguel Servet’ de Fraga, el CRA ‘Estadilla Fonz’ de esta última localidad, el ‘San José Calasanz’ de Barbastro, el ‘José Manuel Blecua’ de Alcolea de Cinca, el CRA ‘Arco Iris’ de Conchal, los CEIP ‘San José de Calasanz’ de Fraga y ‘Pedro I’ de Barbastro, y el colegio público ‘El Parque’ de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00