Actualidad

Éxito de inscripción para las jornadas astronómicas y 'IV Maratón Messier Ciudad de Monzón'

El Grupo Astronómico de Monzón, ha cerrado el día 25 las inscripciones para participar en el Maratón ‘Messier Ciudad de Monzón’ que se desarrollará en la noche del próximo sábado a domingo, dentro de las jornadas astronómicas, con unos datos de inscripción muy buenos, según dio a conocer la organización

Al menos 35 personas se han animado a pasar toda una noche de observación en la vecina localidad de Gabasa con sus telescopios bien calibrados, lo que sin duda para la organización de estas jornadas, supone todo un éxito. Abel Laporta, del GAM, confirmó estos datos a Radio Huesca Digital, añadiendo que para ser un práctica con poca afición “ha tenido muy buena acogida”.

Las jornadas astronómicas comenzarán el viernes a las 21.30 horas con una observación en la zona del auditorio al aire libre, en el parque de La Azucarera, y continuarán con la colocación del Observatorio cedido por la UNED para estas jornadas. Todas las actividades que se enmarcan dentro de las jornadas, excepto la observación en Gabasa, y la comida del domingo, son gratuitas y pueden acceder todas las personas que así lo deseen. Además de las conferencias que se desarrollarán en la jornada del sábado, todos los asistentes podrán disfrutar de una exposición de relojes de sol, y de la visita al planetario de la UNED que quedará instalado durante todo el fin de semana.

Estas son las cuartas jornadas astronómicas que se realizan en la capital del Cinca Medio y el objetivo que persigue el Grupo Astronómico de Monzón es seguir creciendo cada año y que se conviertan en un referente nacional. Para esta edición se acercarán aficionados a la astronomía de comunidades como Cataluña, Navarra o Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00