Actualidad

Duro enfrentamiento entre el Alcalde y la oposición por las cuentas del Palacio de Congresos

El Alcalde de Huesca y la oposición municipal han protagonizado un duro cruce de acusaciones tras la celebración de la macrocomisión en la que se debían aclarar las cuentas y la gestión de la obra del Palacio de Congresos. Fernando Elboj ha acusado a la oposición de obstaculizar el desarrollo de la ciudad y contar cuentos a la ciudadanía, mientras que los grupos de la oposición han dicho que el Alcalde no tiene vergüenza y les ha engañado en las cuentas del Palacio.

El cruce de acusaciones entre gobierno y oposición ha llegado a su punto más álgido durante este mandato tras la celebración en el Ayuntamiento de Huesca de una macrocomisión para analizar las cuentas del Palacio de Congresos.

El Alcalde insiste en que se ha gestionado perfectamente todo el dinero invertido en el Palacio y la oposición lo único que ha hecho en los últimos diez años ha sido obstaculiar ésta y otras obras fundamentales para la ciudad y denunciar un endeudamiento inexistente del Ayuntamiento de Huesca. El primer edil oscense ha recordado que, en estos momentos, el Consistorio tiene la mitad de la deuda que hace diez años, después de haber ejecutado numerosos proyectos, por lo que exige a los grupos de la oposición que dejen de contar cuentos.

Pero la oposición tampoco se ha quedado corta a la hora de tildar la actitud del Alcalde, a quien ha acusado de mentir a los grupos políticos, ya que tenía las cuentas definitivas del palacio en julio y hasta ahora no ha dado a conocer el desfase de más de un millón de euros que acumula el Palacio, por lo que el Portavoz de CHA no ha dudado en decir que el Alcalde no tiene vergüenza al acusarles de contar cuentos.

Por su parte, la Portavoz del PP insistía en el argumento de que el equipo de gobierno ha ocultado información a la oposición, y que han sido las cuentas del presupuesto municipal de 2009 las que han descubierto un desfase, que el Alcalde conocía desde julio, ya que la liquidación está firmada con esa fecha, y ocultó de forma deliberada esa información a la opinión pública.

En medio de esta marejada, era Fernando Lafuente, el Portavoz del PAR, quien señalaba que, sólo en parte es cierto que la liquidación se firmó en julio, ya que el último documento de la misma llegó al Ayuntamiento a final de enero.

Sin embargo, la Portavoz de IU, Trinidad Rincón, igualmente molesta por la actitud del Alcalde con su gestión de la financiación del Palacio de Congresos, aseguraba que la liquidación, a falta de 50.000 euros, estaba firmada y ratificada en julio, le guste o no al equipo de gobierno. Además, denunciaba enérgicamente, igual que el resto de grupos de la oposición, lo que considera una ocultación de información a la opinión pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00