Deportes

Nieves y Alejandro Quintas participan en el Campeonato de España júnior de natación

Los nadadores oscenses Nieves y Alejandro Quintas, integrantes de Club Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza, participan también en este Campeonato Nacional en Castellón.

Alejandro Quintas, ya veterano en estas lides, se presenta con éste a su séptimo Campeonato de España, y esta vez lo hace como relevista en la prueba de los 4x100 m. estilos. El cuarteto de relevistas lo forman el espaldista Luis Sánchez (este año seleccionado por la Federación Española de Natación para participar en campeonatos de natación europeos), el bracista Jorge Velilla, el mariposista Alejandro Hernández y Alejandro Quintas que nadará el crol.

Su hermana Nieves Quintas se presenta a su primer Campeonato de España con grandes expectativas de subir al podium. Competirá en tres pruebas, dos de ellas individuales y una de relevos. Nadará junto con Almudena Belso, Andrea Remacha y Marina Calvo los 4x100 m. libres. También nadará individualmente los 100 libres por su último registro de 1:01.80, que le sitúa, de momento, en la decimoquinta posición, con el objetivo puesto en rebajar su marca personal y colocarse entre las diez primeras. Pero, sin duda, su gran baza la tiene en los 50 m. mariposa, que con un registro personal de 30.29 (por el que batió recientemente el record de Aragón) se sitúa en la cuarta posición y a una centésima de la tercera, por lo que no se descarta la posibilidad de obtener una medalla nacional en esta especialidad.

Para nadar bien la prueba de los 50 m. mariposa en competiciones de élite se necesitan muchos conocimientos técnicos y mucha potencia física, por lo que cualquier error, por mínimo que sea, puede dar al traste con sus expectativas. Si Nieves logra un registro en esta prueba por debajo de 29.89, le dará el pase para participar, aún teniendo 15 años, en el Campeonato de España Absoluto de Verano en Las Palmas de Gran Canaria y en el de Invierno de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00