El Peñas se juega ante Jerez asegurar la permanencia y las opciones de playoff

Peñas Huesca, Gijón, baloncesto, enero 09

Una victoria del conjunto oscense este viernes daría la permanencia en la categoría para la próxima temporada y permitiría a los de Jordi Balaguer seguir teniendo opciones de alcanzar en las jornadas que restan la zona de playoff, aunque en este caso la situación está bastante comprometida ya que tanto Jerez como Orense llevan dos triunfos más que el Lobe Huesca cuando quedan cinco jornadas tan solo para el final de la liga regular.

El Peñas juega ante un equipo que ha tenido muchos problemas internos de carácter económico, pero que una vez en la pista el cuadro jerezano se ha olvidado de esta circunstancia y han conseguido victorias de mucho mérito, sin ir mas lejos la pasada semana en Logroño, ante uno de los equipos favoritos de la competición, y que consiguieron ganar con amplitud. Además esta semana se conocía que la directiva hacía frente a parte de la deuda que tiene con los jugadores.

El Unibasket Jerez es un equipo muy conjuntado, salvo tres jugadores, el base Bavosi, el ala-pívot Almazán, y el pívot montenegrino Sekuli, los demás son jugadores que vienen de jugar con el equipo andaluz en la LEB Bronce y la conjunción es todavía mucho mejor. A parte de estos jugadores mencionados destacar del cuadro andaluz a David Chanca, Víctor Pérez, Joaquín Cabral, y el pívot canadiense Nick Magliasceau.

El técnico del conjunto oscense Jordi Balaguer declaraba a Radio Huesca Digital que “es un partido muy interesante, es un reto importante, estamos en el momento clave de la temporada. Este partido puede definir un poco el futuro de la misma, nos falta todavía una victoria para conseguir la permanencia matemática, aunque es verdad que con la derrota de otros también nos salvaríamos, pero creo que debemos hacer nuestro trabajo y también mantendremos las esperanzas de luchar por el playoff hasta el final de la liga regular”.

El encuentro se disputa este viernes a partir de las 21horas y al ser el penúltimo encuentro de la liga regular en casa se espera una gran afluencia de público. El equipo tendrá luego dos partidos a domicilio en Logroño y Vigo ante duros rivales. Por el medio de estos dos encuentros estará el parón de Semana Santa y luego vendrá en el último partido en casa El Prat y se cerrara la liga en Coruña.

Comentarios