Actualidad

Presentado el VII Torneo Internacional de Tenis Femenino "Conchita Martínez"

Las fechas del VII Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez” Trofeo Hinaco-Monzón de categoría 75.000 dólares, coinciden este año con la Semana Santa. La fase previa se disputará los días 4 y 5 de Abril, y el cuadro definitivo de 32 raquetas se resolverá entre el 6 y el 11 del mismo mes.

La organización no ha buscado la coincidencia puesto que el Torneo tiene una semana adjudicada en el calendario de la Federación y este año se ha dado el citado solapamiento, y la opinión generalizada es que será beneficiosa porque cabe presumir que el periodo vacacional multiplicará la afluencia de público en todas las jornadas. En la presentación estuvieron presentes el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, el Presidente del Patronato de Deportes, Joaquín Palacín, y el Gerente de Hinaco, principal empresa patrocinadora, Jesús Hidalgo.

Burrell manifestaba que el Torneo representa el homenaje anual a Conchita Martínez, la mejor deportista aragonesa de todos los tiempos, según sus palabras, razón por la que lo respalda el Gobierno de Aragón. En su opinión, la dotación económica es relativamente importante ya que cuanto más dinero, más prestigio, desde luego, pero insistía en que esta cita hay que verla como el recuerdo vivo que tienen Monzón y Aragón con la gran campeona.

Respecto a la celebración en Semana Santa, no tiene dudas del beneficio directo para las gradas. Por último apuntaba que recientemente, en representación del Alcalde montisonense, Fernando Heras, recogió una placa con la que la Federación Aragonesa de Tenis reconoce el esfuerzo de Monzón en la organización del Torneo; Van siete ediciones y eso significa trabajo bien hecho, subrayaba. Palacín agradecía el respaldo del elenco de patrocinadores capitaneado por Hinaco y el Gobierno de Aragón, y también consideraba positiva la coincidencia con los días de Semana Santa.

La final de dobles se jugará el viernes día 10 de Abril a las 7 de la tarde, y la de individuales el sábado 11 a las 5 de la tarde. Este último, será el único partido de pago, a 2 euros la entrada.

El director del Patronato de Deportes, Emilio Sesé, ejercerá de Director del Torneo. En la fase previa competirán 32 tenistas, de las que las cuatro mejores se sumarán a las 24 clasificadas directamente y las cuatro invitadas por la organización.

En estos momentos, las jugadoras confirmadas que tienen mejor ranking son la checa Petra Cetkovska (71), la inglesa Elena Baltacha (110), la suiza Stefanie Voegele (119), la italiana Romina Oprandi (124), la italiana Alberta Brianti (127), la portuguesa Neuza Silva (144), la italiana Corinna Dentoni (149), la japonesa Kimiko Date (152) y la alemana Kathin Roerle (157).

Jugarán tenistas de 24 nacionalidades, y en la fase previa competirán 7 españolas, y entre ellas 2 aragonesas, Sabina Mediano y Carmen Borau. La presencia de Conchita Martínez en Monzón está descartada porque en las mismas fechas dirigirá un torneo con sede en Marbella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00