Deportes

Más de un millar de atletas se darán cita en Sabiñánigo

Sabiñánigo acoge este fin de semana la gran fiesta del atletismo con la celebración del XXXIII Medio Maratón y el XXII Memorial “Antonio Lardiés”. Entre las carreras del sábado para los más pequeños y el medio maratón del domingo se espera la presencia de más de mil participantes. La prueba tiene un claro carácter popular y la organización sigue apostando por la celebración de un evento que vuelve a poner de manifiesto la capacidad organizativa de la localidad serrablesa.

Las pruebas infantiles se celebrarán el sábado 28, a partir de las cinco de la tarde, y el Medio Maratón el domingo 29 con salida a las once de la mañana desde la calle Serrablo en sentido ascendente para dar dos vueltas completas a un circuito que discurre por el Camino de Aurín, calle Asún, calle Secorún, calle José Lastiesas, Plaza Azpe y calle Serrablo sentido descendente hacia la carretera Sabiñánigo-Jaca donde en el kilómetro 632’5 se gira 180º de regreso a la calle Serrablo en dirección a la meta.

A pesar de la situación económica que se está viviendo y que afecta también al deporte, el Medio Maratón sigue contando con el respaldo de sus patrocinadores lo que permite mantener un presupuesto de 30.000 € para esta edición. Entre los apoyos destacados se cuenta con el patrocinio de Ibercaja que sigue apostando por un evento que promociona la zona y que fomenta el deporte. De ellos, 11.000 € se destinarán a premios.

Entre los participantes destaca la presencia de atletas africanos como Abdelilah Ilmanaia, Mobarak Montassir, David Kibet, Kiprotich Kirui, Kabtamu Reta, Laban Korir, Abdelkarim Karrouri, Cherkaqui Laalami, Sedik Laarouisss. En cuanto a atletas con licencia aragonesa están Said El Wardi, Hicham Lamalem, Juan Carlos Apilluelo, José Antonio De la Fuente, Azziz El Jihaoui, El Aviv Bouali y en mujeres María José Pueyo es duda y estarán en la línea de salida Beatrice Toroitich, Makdaharun Hají, Sentayehu Teshome, Laila Daoud.

Ya está todo preparado para la disputa de este veterano medio maratón serrablés que a pesar de su edad sigue gozando de buena salud, como lo demuestra la clasificación de pruebas en ruta que establece la Real Federación Española de Atletismo, donde figura en el puesto 24 de un total de 80 pruebas evaluadas, superando a muchas con presupuesto muy superior.

Este viernes está previsto también una charla-proyección de María José Pueyo sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos del Pekín en la Cala de Cultura “A. Durán Gudiol” a partir de las 19.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00