Cultura y sociedad

Diferentes eventos de la Semana Santa se ponen en valor en la Comarca de la Hoya

La Comarca de la Hoya de Huesca sigue apostando por distintas celebraciones que se realizan en nuestro territorio para poner en valor el turismo de interior. Fuera de las grandes aglomeraciones que se viven en otros puntos, la Comarca de la Hoya vuelve a ofrecer a oscenses y visitantes rutas por las localidades de Alcalá de Gurrea, Almudévar, Ayerbe y Biscarrués donde la estos días sacros se viven de forma especial. Actividades que además se complementan con otras rutas.

Desde está institución que sigue trabajando en dar a conocer tradiciones culturales que se realizan en nuestra comarca. Actividades que, bajo la temática de la Semana Santa, servirán de excusa para conocer el patrimonio artístico, histórico, cultural y religioso.

Desde la comarca se indica que el turismo de interior sigue teniendo fuerza, y la afluencia de turistas que se tendrán durante estos días en la provincia hay que saberla canalizar aprovechando los recursos con los que disponemos.

La procesión de las lágrimas en Alcalá, la tamborrada de Almudévar, la representación sacra de la enclavación en Ayerbe y el monumento de Biscarrués son las propuestas que se vuelven a ofrecer. Ofertas que se complementarán con distintas rutas que se realizarán durante estos días festivos y que se extenderán en ocasiones hasta el mes de mayo.

En total se han editado más de 3000 folletos donde se ofrece una amplia programación. Citas que año tras año amplían su número de participantes y turistas.

PROGRAMA

Jueves 2 de abril – A las 20 horas en el Salón de Actos de la DPH conferencia sobre la “Semana Santa en la Hoya de Huesca” por María Antonia Antorranz.

Jueves Santo – 18’45 horas “Precesión de las lágrimas” en Alcalá de Gurrea

Jueves Santo – A las 24 horas rompida de la hora en Almudévar

Jueves Santo – A las 24 horas representación de “la Enclavación"en Ayerbe

Semana Santa – Durante todos los días se podrá visitar el monumento del Siglo XVIII que se coloca en la iglesia parroquial de Biscarrués

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00