El pleno de las Cortes de Aragón debatirá doce iniciativas de control parlamentario al gobierno autonómico

Las Cortes de Aragón abordarán, este viernes a partir de las 10:00 horas, en la segunda jornada plenaria, un total de doce iniciativas de control parlamentario –siete preguntas y cinco interpelaciones- en materias como la política económica del Ejecutivo PSOE-PAR para solventar la situación de la Universidad de Zaragoza o sobre las actuaciones del Departamento de Educación respecto a los alumnos repetidores.

En total, se formularán tres preguntas dirigidas al presidente autonómico, Marcelino Iglesias. Dos de ellas plantearán aspectos económicos en materia de política general, como la primera planteada por el PP, y la segunda, formulada por CHA, que cuestionará la actuación del Ejecutivo para resolver la situación de falta de recursos económicos de la Universidad de Zaragoza. La tercera de ellas plantea el modelo de desarrollo urbanístico de Aragón y será formulada por IU.

Asimismo, se abordarán cinco interpelaciones entre las que se encuentra la relativa a la política general en materia de Formación Profesional y sobre si ésta responde a las necesidades del mercado laboral, que será presentada por el PP. CHA, por su parte, formulará otra iniciativa de control, relativa a la política relacionada con la protección de menores. La tercera de ellas, formulada por el PP al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, se refiere a la coordinación de las policías locales aragonesas. Por otro lado, IU presentará otra interpelación con respeto a la atención de los usuarios del sistema sanitario. El PP formulará la última de las interpelaciones, esta vez referente a las políticas en materia de igualdad, a la consejera de Servicios Sociales y Familia.

La agenda parlamentaria se completará con cuatro preguntas, formuladas por el PP, en materia de Educación y que cuestionarán la política del correspondiente Departamento con respecto a los alumnos repetidores y sobre la construcción de un nuevo edificio del Colegio Público de Illueca.

Comentarios