Deportes

El Salamanca se juega en Huesca muchas opciones de ascenso

El rival de este domingo llega necesitado al Alcoraz puesto que tal como está la cabeza de la clasificación si quiere conseguir el ascenso a Primera División no puede dejar pasar muchas ocasiones por lo que los de David Amaral se toman el choque como una final y reconociendo que la salida a Huesca es una de las más complicadas que les quedan. En el Huesca el trabajo de los entrenamientos está siendo muy bueno y eso da esperanzas de poder sacar adelante el primero de los partidos que quedan en casa ante los gallitos de la 2ª División.

Los salmantinos han ganado tres partidos fuera y precisamente la última fue en la anterior salida que tuvo a Eibar donde ganó por 1-2. Anteriormente venció en Girona y Tenerife, en las primeras jornadas del campeonato. Ha empatado en campos como los de Alavés, Hércules, Rayo, Albacete o Sevilla At y ha perdido en terrenos de juego complicados como en Castellón, Xerez, Zaragoza o San Sebastián, entre otros. Son números lejos del Helmántico donde además de los muchos puntos que ha conseguido ha marcado goles, algo que hace en casi todos los partidos.

Para la visita a Huesca tiene bajas importantes como las de Quique Martín, Miku y Bustos que son fijos en el once inicial, así como las de los lesionados Zé-Tó, Sito Castro y Toti. Este jueves los charros realizaron un partido de entrenamiento ante la UD Santa Marta que sirvió cuadro técnico para ensayar diversos sistemas de juego de cara al partido del Alcoraz. El conjunto albinegro se impuso por 4-0, goles que fueron anotados por Azkorra, Dañobeirta, Isaac y Cohen.

En el Huesca se está pendiente de Robert que sigue recuperándose de una pequeña lumbalgia que según los médicos no les impedirá estar el domingo y Edu Roldán se resentía este jueves del esguince de tobillo que sufrió el miércoles en Tardienta y Vara se lesionaba también. Además de Nico Medina que sigue de baja también con su proceso de recuperación de la lesión de espalda. Este viernes entrenamiento en el campo del IFPE Montearagón y luego rueda de prensa de Antonio Calderón para analizar el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00