Actualidad

El Consistorio Oscense fue parcial en la instrucción de un expediente contra un policía

El Ayuntamiento de Huesa ha perdido un juicio contra un policía (con segunda actividad) al que se le había expedientado por haber proferido presuntas amenazas contra un superior y al que se le había sancionado con dos años y medio de suspensión de empleo y sueldo en primera instancia y luego solo con un año. El juez aprecia errores y anomalías en la instrucción del expediente y habla de indefensión del trabajador y parcialidad por parte del Ayuntamiento de Huesca. El ayuntamiento tiene previsto recurrir la sentencia.

El caso es que este asunto terminó en los tribunales y el trabajador ha sido declarado inocente de los cargos que se imputaban, ante lo que la Federación de Servicios Públicos de UGT pregunta ahora qué va a hacer el Ayuntamiento con este error manifiesto y qué piensa hacer con el trabajador al que dejó sin empleo ni sueldo, ya que, en una decisión sin precedentes, incluso se le retiraron incluso las percepciones básicas.

UGT dice que no debe ser gratuito para el Ayuntamiento abrir un expediente de manera gratuita, sin argumentos y sin dar derecho a la presunción de inocencia del afectado. Además, se dice desde UGT, que el instructor del expediente hizo caso omiso de un informe que le envío la Junta de Personal, poniendo de manifiesto los errores de procedimiento, pero la obcecación del Ayuntamiento hacia el trabajador ha llevado al escenario actual.

Según ha podido saber Radio Huesca Digital, el expediente se le abre al mencionado trabajador tras cruzar unas palabras con otro compañero y este denunciarlo al considerar que había proferido amenazas contra el Intente de la Policía. Ahora el Juez ha declarado inocente al trabajador y el Ayuntamiento deberá estudiar de qué manera ejecuta una nueva sentencia en su contra.

Por otro lado, también se ha conocido que el juez ha fallado en contra del Ayuntamiento de Huesca en lo que se refiere a dos trabajadores del Ayuntamiento de Huesca, los cuales consideraron que se había valorado incorrectamente y a la baja sus puestos de trabajo. Esta sentencia afecta, de momento a estos dos trabajadores, pero según fuentes sindicales, podría acabar beneficiando a más empleados municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00