Deportes

Alfajarín acoge el Campeonato de Aragón de Bádminton

En el nuevo Pabellón Polideportivo de Alfajarín se celebra este domingo, día 29 de marzo, el XXIII Campeonato de Aragón Absoluto, con una categoría de 3* valedera para ranking nacional y con 600 € en ayudas para los jugadores. El torneo comenzará a las 10 de la mañana para acabar con las finales sobre las 17:30 horas.

Cerca de un centenar de jugadores de la totalidad de clubes aragoneses se disputarán el triunfo que les consagra como los mejores jugadores aragoneses del año 2009. Los clubes participantes serán: Teruel, Salduba, Alfajarín, Alfa Romeo Huesca, VV-Osca, Utrillas, Binéfar y Barbastro entre otros.

En cuanto a los favoritos, el cabeza de serie número 1 es David Leal, perteneciente al club Alfa Romeo Bádminton Huesca. Parte como claro favorito, se trata de un jugador internacional especialista en individual y que viene de ser subcampeón en la última prueba del Bádminton GP celebrada en La Coruña. Sus compañeros de equipo Javier Ara (que ya fue subcampeón el año pasado) y José Manuel Plaza, pueden ser junto con Javier  Marta (Teruel) y Luis Morcillo (Salduba) candidatos al triunfo final.

En individual femenino, Belén Foj espera revalidar el merecido triunfo logrado el año pasado, con el permiso de Noelia Jiménez del Alfa Romeo Bádminton Huesca que parte como cabeza de serie. Otras jugadoras con posibilidades son las jóvenes Loreto Gracia y Tamara Vázquez del Alfa Romeo Huesca.

En dobles masculinos destaca sobre todas las parejas la formada por los internacionales Nicolás Escartín y David Leal que aunque no están entre los cabezas de serie, sin duda son los claros candidatos al triunfo final dada su inmaculada trayectoria esta temporada especialmente en la liga nacional. Otras parejas con posibilidades son Javi Ara-Rafa Ciria (Alfa Romeo Bádminton Huesca) y Javi Marta-Cristian Gómez de Teruel.

En dobles femeninos, el triunfo parece asegurado para Noelia Jiménez y Paula Rodríguez (Alfa Romeo Bádminton Huesca), no en vano son las actuales Campeonas de España Absolutas. Las jóvenes oscenses Loreto Gracia-Sandra Saturque y Laura Pascual-Sandra Biel de Utrillas tienen posibilidades de alcanzar la final.

Por último, en dobles mixtos, aunque los cabezas de serie son la pareja binefarense Belén Foj-Carlos Arroyos, la pareja formada por Paula Rodríguez y Nicolás Escartín (Alfa Romeo Bádminton Huesca) parece la más sólida para alzarse con el título final. Los jóvenes de la cantera oscense Tamara Vázquez-José Manuel Plaza pueden llegar a semifinales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00