Sociedad

Vuelve el invierno a las pistas de esquí con nevadas y descenso de temperaturas

Entra una borrasca este sábado que dejará chubascos en cotas bajas de las estaciones y temperaturas bajo cero sobre todo por la tarde. En la parte alta de los valles de Hecho, Anso, Benasque, Aragón, Tena y en zonas como Ordesa, Pineta, Gistaín podrán acumularse hasta 5 cm de nieve en las cotas bajas y de 15 a 25 en cotas superiores a los 2000 m. Caen las temperaturas en torno a diez grados durante el fin de semana.- El tiempo soleado, de los últimos quince días en la provincia de Huesca, se cierrra con la entrada de esta borrasca

El pronostico marca este sábado nubosidad en aumento hasta quedar los cielos muy nubosos o cubiertos. chubascos débiles o moderados en el Pirineo, que a veces pueden ir acompañados de alguna tormenta.

En el resto de la provincia, probables chubascos débiles, principalmente en la franja oriental, donde podrán ser localmente moderados. Cota de nieve: bajando de 1.800 a 800 metros. Temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero ascenso, y máximas, en moderado o notable descenso. Vientos flojos variables que aumentaran por la tarde a moderados de componente norte, con algunas rachas fuertes.

Seguirá cubierto el domingo por la madrugada, subiendo la cota de nieve A primera hora puede nevar débilmente y las cantidades acumuladas serán poco importantes (2-5 cm) Poco a poco en la cara sur, el domingo se abrirán claros durante la mañana y en el pre-Pirineo estará más despejado (zonas como la Sierra de Guara)

En HUESCA CAPITAL Ha cambiado el pronostico de la agencia estatal de meteorología y ha subido al 75 % el porcentaje de lluvia para este sábado. Las temperaturas serán de 14 grados las máximas y de 5 las minimas. El domingo se abren claros en la capital y el porcentaje de lluvia se queda en el 35 %

PARTE DE NIEVE

VALLE DEL ARAGON

Tanto Astún como Candanchú ofrecen el cien por cien de su zona esquiable con 39 km Astún y 39,5 Candanchú.

ARAMON

CERLER

- 18 remontes - 59 pistas- 72 kilómetros esquiables

- espesores entre 95 y 190 centímetros de calidad dura primavera

FORMIGAL

- 21 remontes - 96 pistas- 130 kilómetros esquiables

- espesores entre 70 y 250 centímetros de calidad nieve primavera

PANTICOSA

- 15 remontes- 40 pistas- 31 kilómetros esquiables

- espesores entre 70 y 195 centímetros de calidad nieve dura primavera

JAVALAMBRE

- 7 remontes- 9 pistas- 6,9 kilómetros esquiables

- espesores entre 30 y 140 centímetros de calidad de nieve primavera

VALDELINARES

- 9 remontes- 9 pistas- 7,5 kilómetros esquiables

- espesores entre 15 y 130 centímetros de calidad nieve primavera

FONDO

Siguen abiertos los circuitos de Somport, Candanchú, Llanos del Hospital, Linza, Lizara y Gabardito.

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO ARAGONES DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA

Sábado

Muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve: bajando a 600-800 metros. Temperaturas mínimas, sin cambios, y máximas, en moderado o notable descenso. Vientos moderados de componente norte, con alguna racha fuerte.

Domingo

Cielos nubosos o muy nubosos en general, tendiendo a abrirse claros por la tarde. Chubascos débiles o localmente moderados, principalmente en la primera mitad del día. Cota de nieve: 800 metros. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles. Vientos moderados de componente norte, localmente fuertes durante algunos intervalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00