Actualidad

Descanso en el Mundial sub 18 antes de encarar la última jornada

El Mundial sub 18 de la División II de hockey sobre hielo afronta la última jornada de la competición para este sábado mientras los equipos aprovechan este viernes, segunda jornada de descanso, para recabar las últimas fuerzas de cara a los últimos enfrentamientos. La jornada de clausura va a ser interesante y es que no hay nada decidido, Eslovenia y Corea se juegan el oro y la plata mientras que Croacia podría hacerse con el bronce si le gana a México, algo más que probable, y si España le gana a Rumania.

La selección española, que perdía el último encuentro ante Croacia, parece que ha ido de más a menos. Empezaba perdiendo de forma muy ajustada ante Corea por 3-1, luego le ganó a México por 7-0, perdió de nuevo ante Eslovenia 8-0 y encajó su mayor goleada el jueves ante Croacia por 1-9. De esta forma, la permanencia en la categoría, pasa sobre todo porque México no gane a Croacia, algo que es casi seguro, pero para mejorar la imagen, el equipo español debería ganar a Rumania, aunque parece que no va a ser nada fácil, hay que recordar que los rumanos han ganado a México y Croacia.

En la última jornada, además de la derrota española ante los croatas, Eslovenia goleaba a México por 12-0 y por su parte Corea ganaba a Rumania por 8-0. Con estos resultados, Eslovenia y Corea, que juegan el último partido del campeonato, se van a jugar el oro y la plata. El resto de selecciones pueden jugarse también cosas importantes, Croacia y Rumania son las candidatas al bronce y si las dos ganan, se lo llevarán los rumanos que a día de hoy llevan una victoria más que los croatas.

La selección española que partió con el objetivo de la permanencia lo consiguió al ganar a México, y en ese sentido se puede estar satisfecho, aunque habrá que esperar a la vuelta para conocer las impresiones de los jugadores y el equipo técnico sobre si se pudo hacer o no algo más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00