Llegan las sesiones de Coup de Théâtre, tras la inauguración este domingo

Huesca acoge durante toda la semana Coup de Théâtre (el Festival Internacional de Teatro Joven en Francés Lengua Extranjera). Se celebran las distintas sesiones, de lunes a viernes, en el Instituto de Educación Secundaria Pirámide, si bien la inauguración tenía lugar este domingo en el Palacio de Congresos (con la actuación de 'B vocal').

El programa habla este lunes de "las 'trompes', que comenzarán la presentación de sus espectáculos al resto de los grupos. Asistirán como espectadores alumnos pertenecientes a distintos centros escolares de Aragón. Por la tarde, tendrán lugar los talleres de formación; la visita guiada a la ciudad de Huesca y; por la noche, la fiesta de cumpleaños del festival: música y baile".

Se celebra la décima edición del ciclo. Con tal motivo se quiere agradecer a los oscenses el sentimiento de complicidad que han tenido hacía este proyecto. Por eso, se les invita, de forma especial, a que acudan a ver el trabajo que se va a realizar en el IES Pirámide hasta el viernes 3 de abril.

Participan más de 200 alumnos llegados de diferentes centros del Alto Aragón, Zaragoza, Santiago de Compostela, Luxemburgo, Italia, Bélgica y Rumanía.

Desde el Gobierno de Aragón, Carmen Martínez, directora general de Política Educativa, señala que las cifras que ha conseguido eran impensables cuando se comenzó, con la participación de más de 140 grupos y miles de estudiantes. Desde el Gobierno de Aragón se apunta que este ciclo compagina a la perfección dos de los pilares de la política educativa del siglo XXI: el bilingüismo y la convivencia.

Además se quiere recordar que este es el único ciclo de estas características que se celebra en todo el país.

Comentarios