Comienzan las obras de la Subestación Eléctrica en La Armentera de Monzón

Ya han comenzado los trabajos de movimientos de tierras en la parcela del polígono “La Armentera” de Monzón donde el Gobierno de Aragón va a instalar una subestación eléctrica de 10 megavatios. La inversión de 4,5 millones corre a su cargo.

El Boletín Oficial de Aragón del pasado 2 de Marzo publicó la resolución del Departamento de Industria, Comercio y Turismo que autoriza y aprueba el proyecto de ejecución de la instalación eléctrica “Subestación 132/25 kV Armentera de Monzón”. La planta se presenta como pieza clave”del proyecto “Desarrollo del Área Industrial de La Armentera”, que incluye la ordenación y urbanización del terreno.

En julio de 2008, el Ejecutivo regional aprobó una encomienda de gestión al Instituto Aragonés de Fomento para la ejecución de la electrificación del polígono “La Armentera” de Monzón, y este organismo, de acuerdo con el Ayuntamiento, que es el titular de la parcela cedida, ha contratado las obras con Endesa. Los objetivos son dos: aumentar la oferta de energía eléctrica y mejorar la red de transporte y distribución de la zona.

Se da la circunstancia de que la parcela de la subestación linda con la de 6,5 hectáreas de Metalogenia, empresa que a finales de Febrero comenzó la ejecución del proyecto de construcción de una fundición y hace unos días entregó el proyecto de obras en el Ayuntamiento.

La previsión indica una inversión total de más de 37 millones de euros y la creación de al menos 150 puestos de trabajo en el cuatrienio 2009-2012.

El proyecto fue presentado en Mayo pasado en el Ayuntamiento montisonense, en un acto al que asistió el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Comentarios