Actualidad

DestinoPirineos acoge la presentación de la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica

El Salón Internacional DestinoPirineos ha acogido la presentación de la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica, cuyos ejes de actuación se centran en el patrimonio artístico, la actividad agraria y los parajes naturales de esta zona rural alpina que incluye los municipios limítrofes de las comarcas de Ribagorza en Aragón y de la Alta Ribagorza en Cataluña.

El presidente de la Asociación, Joan Perelada, afirmaba en la presentación que “cuando aparece la palabra Pirineos nosotros estamos allí. La marca Pirineos es una marca en la que todos tenemos la obligación de trabajar”. También afirmaba Perelada que “debemos conseguir que Pirineos suene en todo el mundo” y por ello la Ribagorza Románica está aquí (en referencia a DestinoPirineos

El presidente de esta asociación ha afirmado que no conocía DestinoPirineos, pero que le apetecía venir aquí “porque somos vecinos” y “tenía especial interés en estar aquí”

Recientemente, la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica recibía 5 millones de euros por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para llevar a cabo un proyecto que pretende mantener y generar nuevas actividades económicas basadas en la utilización sostenible de los atractivos culturales y naturales de la zona, impulsando la creación de empleo. Además, “Ribagorza Románica” pretende frenar la desaparición de explotaciones agrícolas y ganaderas, mejorando sus condiciones laborales, favoreciendo el relevo generacional y potenciando la diversificación hacia actividades agroalimentarias, de turismo rural y del sector servicios.

En la actualidad, entre otras cosas, este proyecto está incorporando microempresas y empresas medianas en la zona, un sector que, según Perelada “no está muy explotado y que es importante para abrir otra puerta”. Por lo tanto, según el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica “estamos en la buena línea”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00