Actualidad

Jaca es una ciudad segura

La ciudad de Jaca ha realizado una reunión de la Junta de Seguridad Local, que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero y el alcalde de Jaca Enrique Villarroya, La principal conclusión es que Jaca es una ciudad segura, donde la plantilla de la policía Nacional, por fín, está completa y la policía local este mes de abril contará con 36 efectivos

En los últimos días se han incorporado 7 nuevos efectivos a la policía nacional de Jaca y 7 al cuartel de la policía nacional de Canfranc. En cuanto a la policía local de Jaca en el mes de abril se incorporarán 5 nuevos efectivos, llegándose de esta forma a 36.

El alcalde de Jaca Enrique Villarroya ha manifestado que la ciudad cuenta con las plantillas adecuadas de la policía nacional, local y de la guardia civil . Jaca es una ciudad segura, donde el pasado año aumentaron las alcoholemias positivas y las faltas por el exceso de velocidad a la entrada de la ciudad.

Ramón Zapatero, subdelegado del Gobierno en Huesca , ha señalado que Jaca se ha podido completar la plantilla de la policía nacional. Desde el año 2004 hasta la actualidad se ha producido un aumento del 40% en sus efectivos.

Han descendido en un 4% el pasado año las infracciones penales, se han incrementado las detenciones con un alto índice de eficacia. Ramón Zapatero ha destacado el buen trabajo y coordinación de la policía local, nacional y guardia civil.

Por otro lado se ha comenzado a trabajar en el dispositivo de seguridad de la fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca que se celebrará el 1 de mayo , y en el festival folclórico de los pirineos de Jaca que se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00