Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El PP denuncia que la Comarca de la Hoya siga sin presupuestos

El portavoz del PP en la comarca Hoya de Huesca lamenta la “parálisis política” que vive la institución ya que, a punto de comenzar el mes de abril, todavía no se conoce el borrador presupuestario. También denuncian que no se respetan los reglamentos ya que no se celebran Consejos comarcales los meses pares y que en el presente ejercicio toda vía no se ha celebrado ninguno. Por otra parte, los populares creen que las inversiones no llegan por igual a todos los municipios de la Hoya.

El portavoz del PP en la Comarca de la Hoya, Carlos Marco, recuerda que, según los acuerdos adoptados en 2007, los Consejos comarcales deben celebrarse todos los meses pares, mientras que todavía no se ha celebrado ninguno este año. Marco advierte que una situación similar se da en las comisiones informativas, que a inicios del mandato se reunían mensualmente. En 2009, sin embargo, la comisión de Hacienda y Protección Civil no ha sido convocada ni una vez, y las de Medio Ambiente y Cultura solamente en una ocasión.

Los populares entienden que la situación se agrava al considerar que, a punto de comenzar el mes de abril, todavía no se conoce el borrador presupuestario del equipo de gobierno. “Como Hacienda no se ha reunido, no tenemos ninguna información sobre los criterios del presupuesto ni en qué se invertirá. Y tenemos la sospecha de que la información se nos facilitará a última hora y sobre un documento ya cerrado, de manera que no tendremos ocasión de participar en un debate real”, afirma Carlos Marco.

Por otro lado, el grupo del PP, denuncia que no hay igualdad en la distribución de las inversiones comarcales, ya que los mayores beneficiados son los pueblos gobernados por el PSOE y el PAR.

Carlos Marco afirman que “el equipo de gobierno organiza y distribuye los recursos teniendo muy en cuenta a qué ayuntamientos favorece y a cuáles no, y mantiene paralizada la actividad política en las comisiones informativas. Es una forma de hacer política que no podemos compartir, y exigimos que se rectifique inmediatamente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00