Actualidad

La Asociación de Discapacitados Oscenses Miguel Servet amplía sus servicios con un nuevo local en Huesca

Una de las asociaciones que trabajan con discapacitados en la ciudad es ADO Miguel Servet. El próximo 1 de abril esta entidad traslada parte de sus servicios a un nuevo local con la intención de ampliar y mejorar los servicios que ofrecen a sus usuarios.

La Asociación de Discapacitados Oscenses Miguel Servet realiza actividades de ocio y tiempo libre para sus usuarios y mediante la Fundación Bolskan, también se dedican a apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad. En la actualidad ambas entidades están trabajando en la misma ubicación, pero con el traslado a la calle Almériz de una parte de las actuaciones se pretende separar las actividades de la Asociación y las de la Fundación.

La Fundación Bolskan está orientada hacia la gestión laboral de las personas con discapacidad y su inserción de empleo, mientras que ADO se encarga de la parte lúdica y social, explica Martínez.

El nuevo local contará con una sala de recepción tres despachos y un espacio en el que se realizarán las actividades previstas en el calendario de ADO.

Entre sus objetivos más próximos, la ADO Miguel Servet se ha fijado el de ampliar su radio de actuación, implicando en la actividad asociativa a otros colectivos en riesgo de exclusión, como infancia, juventud, mujeres maltratadas, mayores, inmigrantes, minorías étnicas o grupos drogo dependientes.

Para ello la Asociación está trabajando en la elaboración de proyectos que facilitarán la integración de estos colectivos y prestarán ayuda directa a sus integrantes.

ADO Miguel Servet y la Fundación Bolskan prestan servicio directo a más de trescientas personas a través de los proyectos sociales que tienen en funcionamiento. Sus centros, servicios, programas y centros especiales de empleo se complementan con un objetivo final: proporcionar a las personas con discapacidad la mejor atención posible para aumentar su calidad de vida y desarrollar al máximo su autonomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00