Los Monegros promocionan sus atractivos turísticos en “Destino Pirineos”

La Comarca de Los Monegros participa como expositor en la feria “Destino Pirineos” que se celebra hasta el domingo en el recinto ferial de Barbastro. Tras la inauguración, el consejero comarcal de Turismo, Alfonso Salillas, ha recibido en el stand a las autoridades que han presidido el acto: el presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el director general de Turismo del GA, Gonzalo Lapetra, y la directora de la feria, Rosana García, entre otras.

Como ha explicado Salillas, el stand resume los atractivos turísticos más destacados de la comarca: su paisaje, flora, fauna, así como los edificios de interés histórico-artísticos que en ella se encuentran. Para Salillas, “esta feria ofrece la posibilidad de dar a conocer nuestros recursos turísticos no sólo al público en general, sino también a los profesionales del sector, de ahí que la Comarca de Los Monegros participe activamente en los workshops que se organizan desde Barbastro tanto nacionales como internacionales”.

En este sentido, los técnicos del departamento comarcal de turismo han contactado con diversos turoperadores que se han mostrado especialmente atraídos por la oferta relacionada con el turismo ornitológico y de naturaleza para el que Los Monegros cuenta con parajes de gran interés. “El objetivo es que los frutos de nuestra estancia en este certamen se recojan a medio plazo, a través de los contactos que estamos estableciendo y que sin duda se traducirán en un incremento de visitas a nuestro territorio que, aunque todavía de forma incipiente, está experimentando un auge en los últimos años con, por ejemplo, un aumento de casas de turismo rural que se ha multiplicado por cinco, y que desde la Comarca estamos apoyando y potenciando; se trata, en definitiva, de contribuir al desarrollo de Los Monegros”, concluyó Salillas.

Comentarios