Deportes

El II Día del Balonmano Oscense rendirá homenaje a Ramón Vitalla

La Fundación Huesca Deporte, el Club Balonmano Huesca y el Club Atletismo Huesca tienen previsto realizar el próximo sábado 18 de Abril, de 9:00 a 22:00 horas, el II Día del Balonmano Oscense, homenaje a Ramón Vitalla. Con este evento se pretende mostrar a la ciudad la gran cantidad de gente que hay en la actualidad practicando este deporte, e incluso la que lo practicó en su momento.

La idea surgió con motivo del homenaje, que ya lleva varios años organizándose, en nombre del fallecido jugador de balonmano oscense Ramón Vitalla, que jugó varios años en el Balonmano Huesca. A partir de ahí se fueron barajando varias posibilidades y finalmente se optó por una jornada en la que pudieran participar el máximo de equipos posibles de la ciudad y denominarlo así Día del Balonmano Oscense, aprovechando de esta manera la ocasión para agradecer de alguna forma a todas las personas que han tenido algo que ver en la divulgación, el crecimiento y la mejora del balonmano en la ciudad de Huesca.

A partir de ahí, el año pasado se consiguió organizar una jornada en la que participaron casi 250 personas vinculadas con este deporte, desde los chavales más jóvenes del Proyecto Diverbalonmano, todos los componentes de las categorías de base del Club Balonmano Huesca, pasando por los equipos masculinos y femeninos del Club Atletismo Huesca, sin olvidar a los muchísimos veteranos del balonmano oscense e incluso al máximo representante a nivel nacional del Balonmano Altoaragones, el primer Equipo del Club Balonmano Huesca de División de Honor “B”.

Durante todo el sábado se disputaron numerosos encuentros, por la mañana en el Pabellón del Colegio Alcoraz de Huesca, y por la tarde en el Palacio de los Deportes, finalizando todos los actos con el encuentro del Forcusa Huesca contra el Lacera Naranco de División de Honor B.

Para este año 2009 se pretende organizar una jornada similar, en este caso durante todo el día en el Palacio de los Deportes de Huesca, donde participen por la mañana más de un centenar de chavales de las categorías inferiores del Club Balonmano Huesca y el Club Atletismo Huesca, y por la tarde dejar una inscripción abierta a todos los equipos senior que quieran participar, organizando una competición que acabe justo antes del partido de División de Honor “B” entre el Obearagón Huesca y el Realitas Guadalajara. El sistema de competición y los horarios de partidos serán enviados a los medios de comunicación en los días próximos al evento.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 13 de abril en ambos clubes, rellenando los datos de cada equipo y pagando una cantidad simbólica de 30 euros por equipo, los horarios son en el Club Atletismo Huesca, lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00, y de lunes a viernes a la misma hora en el Club Balonmano Huesca.

Desde la organización se quiere invitar a todo el mundo a participar en esta actividad, y a trasmitir de unos a otros la posibilidad de participar, ya que este evento pretende ser una fiesta del Balonmano de la Ciudad de Huesca, que sirva para ratificar el proceso de crecimiento de este deporte en la capital altoaragonesa, y que de esta forma los Clubes puedan agradecer a todos los practicantes y seguidores su fidelidad.

Hasta el momento se cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, el Ayuntamiento de Huesca y Productos Químicos Lasaosa, y el evento esta principalmente organizado por Néstor Oliva y Ernesto Visús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00