María José Pueyo y Eliseo Martín, mejores deportistas, y Radio Huesca recibe el premio “Luis Garcés” en la Gala del Deporte Provincial

Los dos atletas olímpicos recibían en Fraga el premio como mejores deportistas del pasado año 2008. Ambos acudieron a los Juegos Olímpicos de Pekín y fueron campeones de España en sus disciplinas de maratón y 3.000 metros obstáculos, méritos suficientes para llevarse el premio en una Gala del Deporte Provincial que celebró su novena edición y donde se entregaron también otros premios y distinciones entre los que hay que destacar el premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos en el deporte que recibía Radio Huesca por su labor informativa y especialmente relacionada con el deporte a lo largo de sus 75 años de historia.

Otro premio especial para los periodistas deportivos es el premio “Pedro Lafuente” al Mérito Deportivo que recibió el montañero barbastrense Modesto Pascau. A lo largo de la Gala se entregaron las distinciones otorgadas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca en un acto que contó con la presencia de Antonio Cosculluela como presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Calvo, delegado territorial del Gobierno de Aragón; Ramón Zapatero, subdelegado del Gobierno en Huesca y Carlos Iglesias como director general de personal del Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. También acudía la presidenta nacional de la Asociación de la Prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo, y finalmente excuso su presencia el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Todos ellos junto al alcalde de Fraga, José Luis Moret y otras autoridades políticas y deportivas.

Además de Eliseo Martín y María José Pueyo, recibieron otros premios la nadadora Isabel Castillo y el judoka Roberto Marín, como Mejores Promesas. La SD Huesca como Mejor Club; Silvia Ferrer como Mejor Deportista Veterano; Nacho Arilla como Mejor Directivo, Técnico o Juez; Mamen Tornill por la Mayor Dedicación; Judo Kampai por la Promoción del Deporte y los Juegos Escolares Bajo Cinca-Sur como premio al Deporte Escolar.

Hubo también reconocimientos por los ascensos a superior categoría y que en el capitulo de clubes recibía la S.D. Huesca por su ascenso a la Segunda División del Fútbol Nacional. Además recibieron su galardón la Asociación de Caza y Pesca Barbastrense; el Torneo 24 horas de Fútbol Sala de Fraga; la Carrera por la Integración de Ibercaja; el Memorial “Luis Muñoz” de Ciclismo de Sabiñanigo y la sección de ajedrez de la Sociedad Mercantil y Artesana, de Barbastro por cumplir sus Bodas de Plata.

Por parte del Servicio Comarcal de Deportes de Fraga premió a la atleta Inés Zugasti. Pertenece a la Escuela Municipal de Atletismo de Fraga y se ha consolidado en el panorama atlético aragonés, como la mejor fondista de su categoría. El Patronato de Deportes de Barbastro distinguió a Diego Ballesteros. En 2008 realizó con éxito el reto de unir en bicicleta y en solitario la Exposición Internacional de Zaragoza con los Juegos Olímpicos de Pekín. El resultado fueron 99 etapas y 12.822 km en menos de cuatro meses y el Patronato de Deportes de Monzón galardonó al Club Baloncesto Monzón que ha conmemorado en el 2008, sus XXX años ininterrumpidos de actividad, siendo un referente en el mundo de la canasta de la provincia.

También recibió el premio especial de la ADPH Cerveza San Miguel y Antonio Cosculluela la Parrilla de Oro con Pluma de Plata, que lleva aparejado el Titulo de Socio de Honor de la APDH. La joven pescadora de El Temple, Nuria Mallada, fue la ganadora del Premio a la Popularidad y recibió su premio en vino y la Leyenda Deportiva ha sido en esta edición para la deportista fragatina Esther Campos Basols, que cuenta con un dilatado y brillante historial como practicante de Tiro olímpico, en la modalidad de pistola aire comprimido, con numerosos títulos provinciales, autonómicos y nacionales. Sergio Brau Monesma, jugador de fútbol sala de categoría b-1 (ciegos totales) y periodista deportivo, recibió el Premio a la “Gesta Deportiva” que patrocina el CERMI de Aragón.

Una novena edición que sirvió una vez más para ver el nivel deportivo de una provincia como Huesca con destacados deportistas y clubes que están compitiendo al máximo nivel y dando cada vez más éxitos y logros. Fraga cede el testigo a Benasque donde tendrá lugar la décima edición de esta Gala del Deporte Provincial.

Comentarios