Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

El deporte provincial se cita en Fraga en la IX Gala del Deporte

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca celebra este sábado en Fraga la IX Gala del Deporte Provincial que tendrá lugar en el centro Espairo de la capital fragatina. Serán más de una veintena los premios y distinciones que se van a entregar en un acto en el que destaca la participación del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que estará acompañado por el Alcalde de Fraga, José Luis Moret; la Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo y una amplia representación de autoridades autonómicas, provinciales y locales, así como deportistas como Fernando Escartín y Javier Moracho.

A la entrega de premios acudirán 250 personas y, en principio, han confirmado su presencia todos los galardonados. Además de los premios a mejores deportistas masculinos y femeninos, mejores promesas, mejor técnico, club y una larga lista de distinciones hay que destacar los premios “Luis Garcés” y “Pedro Lafuente”. La Asociación ha decidido también distinguir con la Parrilla de Oro con Pluma de Plata, que lleva aparejado el Titulo de Socio de Honor de la APDH, es por lo tanto su máximo galardón, a Antonio Cosculluela Bergua.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha decidido conceder a Radio Huesca por su 75 aniversario, cumplido el pasado año 2008, uno de los premios más destacados como es el de los Valores Humanos, que lleva el nombre del que fuera además director de Radio Huesca, Luis Garcés, por su labor informativa y especialmente relacionada con el deporte a lo largo de su historia. Además se ha concedido el premio “Pedro Lafuente” al Mérito Deportivo al montañero barbastrense Modesto Pascau. Dos premios con un significado muy especial y emotivo para los periodistas deportivos.

La larga lista de premiados la encabezan: Eliseo Martín, María José Pueyo, Silvia Ferrer, SD Huesca, Nacho Arilla, Mamen Tornill, Judo Kampai, Isabel Castillo, Roberto Marín o los Juegos Escolares Bajo Cinca-Sur, que serán algunos de los premiados en la IX Gala. Además de los ya conocidos se añaden los reconocimientos que han otorgado los Patronatos de Deportes de Barbastro, Monzón y Fraga para Diego Ballesteros, Club Baloncesto Monzón e Inés Zugasti.

El Premio a la Leyenda Deportiva, que patrocina el Consejo Comarcal del Baix/Bajo Cinca, ha recaído en la deportista fragatina Esther Campos Basols, que cuenta con un dilatado y brillante historial como practicante de Tiro olímpico, en la modalidad de pistola aire comprimido, con numerosos títulos provinciales, autonómicos y nacionales. El premio que otorga el CERMI Aragón es para el deportista invidente, Sergio Brau y la Popularidad para la pescadora Nuria Mallada.

Posteriormente a la entrega de premios se celebrará una recepción en la que se pretende unir el deporte y la gastronomía para terminar esta novena edición celebrando los galardones recogidos por los premiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00