Deportes

Victoria para la esperanza de jugar el playoff para el Peñas que vence a Jerez tras una prórroga

El conjunto oscense aseguraba la permanencia con el triunfo ante los andaluces por 87-82 y además sigue teniendo opciones de luchar por los puestos de playoff en las jornadas que restan para que concluya la liga regular. El partido fue bastante disputado y hubo que recurrir a la prórroga para que el Lobe Huesca se llevara el triunfo ante su afición.

Enfrente estaba un equipo en racha como el Canasta Unibasket Jerez que a pesar de los problemas económicos que está teniendo esta campaña se ha mostrado como un rival complicado y venía a Huesca con cuatro victorias consecutivas. El Peñas estuvo a un buen nivel, aunque de nuevo la irregularidad estuvo a punto de costarle cara, pero el tensón y la entrega de los jugadores hizo posible una nueva victoria y van 12 que le acercan a la novena plaza pero que sobre todo le aseguran la permanencia matemática en la liga LEB-Plata, principal objetivo de este año.

En el primer cuarto no hubo diferencias y el electrónico señalaba un 18-16 al final. En el segundo se mantuvo la igualdad y al descanso todo seguía igual, si bien eran los visitantes los que dominaban en el marcador por 35-37.

Los peores momentos oscenses se vivieron en el tercer cuarto donde la renta para Jerez se amplió hasta el 50-58 que ponía las cosas complicadas, más cuando en el inicio del cuarto la diferencia era de 10 puntos (50-60). Pero los de Jordi Balaguer demostraron que no se dan nunca por vencidos y con un parcial de 18-10, empataron primero 68-68 y luego 70-70 tras la canasta inicial de los visitantes que igualó Garrido forzando la prórroga.

Aquí es donde estuvo más acertado el Lobe Peñas con dos triples de Garrido y uno de Asier que fueron determinantes para decantar la balanza por un 87-82 para los oscenses.

Quedan cuatro jornadas para el final con tres partidos fuera ante Logroño, Vigo y Coruña y uno en casa con El Prat para completar la fase regular. Complicadas salidas, especialmente las dos primeras, para intentar conseguir terminar entre los nueve primeros y jugar el playoff, aunque todo puede pasar todavía tal como está la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00