Economía y negocios

La Comarca de Somontano renueva y potencia su promoción en el exterior

El escenario de cartografía dinámica en 3D de la Comarca de Somontano, la nueva marca turística “Guara-Somontano” y el manual profesional de ventas, son los principales novedades de la Comarca de Somontano que pretenden promocionar la zona en el exterior.

El escenario dinámico 3D es el resultado del proyecto de cooperación, Preiber, Red de la Prehistoria Ibérica, financiado con el programa Leader Plus y que han gestionado de forma conjunta el CEDER Somontano y la Comarca de Somontano. Se trata de una innovadora aplicación informática que, mediante una cartografía en tres dimensiones, permite realizar vuelos virtuales sobre el territorio a través de la página web, www.somontano.org. Además ofrece información detallada sobre los municipios, centros museísticos, patrimonio cultural y natural, y arte rupestre, entre otros.

Preiber, es fruto de la unión de seis grupos de desarrollo de diversos territorios españoles que tiene el Arte Rupestre como elemento principal en común, Oriente de Asturias, Saja Nansa en Cantabria, Valle de Alcudia en Ciudad Real, Macizo del Caroig en Valencia, Guadalteba en Málaga y Somontano en Huesca.

La Comarca de Somontano ha creado una nueva marca de promoción “Guara-Somontano”, cuyo objetivo es posicionar con la mayor nitidez posible el ámbito territorial turístico y comunicar los recursos más potentes de la marca. Somontano y Guara coinciden con los recursos territoriales más significativos y le otorgan personalidad, diferencia y atractivo.

Desde la Comarca de Somontano se ha editado un manual de ventas con el fin de llegar con todos los datos de la zona a touroperadores y mayoristas. En un solo documento se pueden encontrar datos generales, principales recursos del territorio, un catálogo exhaustivo de establecimientos, empresas turísticas y servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00