Actualidad

Alrededor de 200 personas acuden al estreno de La Pasión en Huesca

Este sábado, el teatro de los Salesianos, subía el telón para acoger la primera representación de La Pasión. Alrededor de 190 personas trabajan para que todo salga perfecto. Con 62 años de historia se ha convertido, por méritos propios, en uno de los principales atractivos de la Semana Santa en la provincia.

Antes de salir a escena son muchas cosas las que hay que tener en cuenta y los nervios están a flor de piel. Los pasillos del colegio Salesianos son un ir y venir de gente, la sala de maquillaje está constantemente llena y lo mismo ocurre en el ropero, tener preparados los trajes para tantos actores requiere una cuidada planificación.

También hay que repasar el guión. Desde Jesús (representado desde hace 9 años por Toño Laiglesia) y los apóstoles a Lázaro, Pilato o Herodes. No son actores profesionales aunque la mayoría lleva muchos años participando en la obra.

Una vez todo listo puede comenzar la representación, durante más de tres horas, el público disfruta de los 30 cuadros escénicos que componen La Pasión. Cada año tratan de innovar para resultar más atractivos al espectador. En esta ocasión, destaca la introducción de un nuevo cuadro: las tentaciones de Jesús en el desierto con el personaje del demonio.

Con más de 60 años de historia, La Pasión no pierde fuerza. Cada vez son más los grupos de fuera de nuestra provincia los que acuden a ver la obra. Efectos escénicos y vestuario se van renovando año a año dándole a La Pasión el mérito alcanzado a nivel provincial y regional.

REPRESENTACIONES

Sábado: 28 de marzo 17 horas

Sábado 4 de abril 17 horas

Domingo 5 de abril 17 horas

Jueves Santo a las 23 horas

Sábado Santo a las 17 horas

Domingo de Resurrección a las 17 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00