Deportes

El Puigcerdá se lleva la Copa del Rey en la prórroga con gol de oro ante el Aramón CH Jaca

El Club Gel Puigcerdá ha conseguido su undécima Copa de SM el Rey de hockey hielo después de imponerse en la prórroga al Aramón CH Jaca por 4 goles a 5. Los ceretanos, que dominaban el marcador por 0-3 a falta del último cuarto de hora del encuentro, vieron como los jacetanos les igualaban el partido en el tramo final (4-4) y les forzaban la prórroga, igual que ya les ocurrió la pasada semana en la pista del FC Barcelona en la semifinal.

Una vez más, el CG Puigcerdà aprovechó la muerte súbita para imponerse gracias a que ésta se juega con un jugador menos en pista por parte de cada uno de los equipos (cuatro jugadores y un portero por bando) y eso favorece que haya muchos espacios. El equipo gerundense, además, suma su tercer título de Copa de forma consecutiva y el sexto en siete temporadas.

El encuentro arrancó con un dominio ofensivo del Aramón CH Jaca, que dispuso de diversas ocasiones para avanzarse, aunque mediado el primer periodo fue el CG Puigcerdà quien se hizo dueño del puck y lograba avanzarse 0-1 gracias a un tanto de Daniel Ortega. Los ceretanos lograron colocarse 0-3 con dos goles de Mark Cmunt en la primera mitad del segundo tiempo. El Aramón CH Jaca reaccionó a falta de 12 minutos para el final con un gol de José Antonio Biec, que fue rápidamente contestado por uno del capitán gerundense, Salva Barnola (1-4).

El equipo jaqués apretó los dientes en el tramo final y consiguió dos tantos en poco más de un minuto, obra de Iván Gracia y Guillermo Betrán, que les volvió a meter en el encuentro a falta de cinco para el final. En plena vorágine anotadora y jaleados por los cientos de seguidores que les acompañaron en las gradas, los jugadores del Aramón CH Jaca logró empatar la final dentro ya de los dos últimos minutos con una nueva diana de Iván Gracia que forzó la prórroga (4-4). Igual que ocurrió en la semifinal copera con el FC Barcelona, el CG Puigcerdà logró el triunfo en los primeros compases del tiempo suplementario, con un gol de Peter Kotlaric que llevó el undécimo título copero a sus vitrinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00