Alta participación en las mesas de trabajo del certamen barbastrense, DestinoPirineos

Este es uno de los aspectos más destacados del evento ferial DestinoPirineos que se celebraba en el recinto ferial durante el fin de semana, organizado por la Institución Ferial de Barbastro. Cuarenta expositores, veinte touroperadores y más de trescientas empresas representadas, participaban en este certamen que recogía la trayectoria del consolidado Salón Internacional de Turismo Pirenaico, con la voluntad de afianzar sus líneas estratégicas básicas e incorporar las innovaciones necesarias que permitan hacer de este certamen un encuentro próspero entre la oferta y la demanda.

La asistencia de empresas a las mesas de comercialización finalizaba con un balance excelente: más de ciento veinte empresas y veinte touroperadores negociaban durante dos intensos días la comercialización de los productos y servicios turísticos pirenaicos. La directora del certamen, Rosana García, destacaba que según manifestaban los participantes “las mesas de trabajo han sido las más importantes realizadas en Aragón”.

García realizaba un balance positivo puesto que en tres meses preparaban este evento ferial que tenía como principal reto “retomar las líneas pioneras del Salón Internacional de Turismo Pirenaico y dar un carácter internacional profesional y crear oferta e interés popular”.

La directora de DestinoPirineos avanzaba la preparación de la segunda edición. Rosana García explica que la intención de continuar había sido comunicada al Gobierno de Aragón puesto que es una “apuesta decidida por retomar una feria con la mayor repercusión en la provincia, y para ello van a mantener una página web con el fin de comenzar a diseñar las líneas de la nueva edición”.

En Destino Pirineos, certamen monográfico y profesional, se daban cita touroperadores nacionales e internacionales que establecían en Barbastro los contactos necesarios para poder vender el producto turístico “Pirineos” más allá del territorio. Los expositores con procedencia de Aragón, Navarra, Francia y Lérida comercializaban sus productos y servicios turísticos con casi una veintena de touroperadores que llegaban hasta Barbastro procedentes de Reino Unido, Francia, Austria, Italia, Holanda y la República Checa.

“Foro Gastronómico”, “I Encuentro de Agentes de Dinamización Turística del Pirineo”, “V Certamen Interregional de Quesos Artesanos Ciudad de Barbastro”, mesas de trabajo, “Deconstrucción del Crespillo”, y exposiciones, son algunas de las actividades que se desarrollaban. DestinoPirineos era el foro para la presentación del nuevo stand de la Diputación Provincial de Huesca, y el escenario dinámico 3D, la nueva marca turística “Guara-Somontano” y del manual de ventas de la Comarca de Somontano, además del proyecto Ciceron-E, de Anova IT Consulting, ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano y Asociación de Empresarios de Barbastro.

Comentarios