Cester apela a la cristiandad y a la fé en su pregón de la Semana Santa de Monzón

Este sábado el pregón de la Semana Santa de Monzón ha corrido a cargo de Armando Cester, presidente de Cáritas Aragón y Delegado Episcopal del Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Zaragoza. Con este pregón, la Semana Santa de Monzón da el pistoletazo de salida a una serie de actos que culminarán el próximo día 13 de abril

Este pregón estuvo precedido por una misa funeral en honor a los difuntos que ha estado presidida por el Obispo de la Diocesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián. Después de la vigilia, Armando Cester realizó un emotivo pregón para los allí presentes con dos ejes vertebradores según pudo confirmar a Radio Huesca Digital.

Las actividades de la Semana Santa en abril se inician el día 3 con el Septenario de la Virgen los Dolores en la Catedral, a las ocho de la tarde y posteriormente, a las nueve de la noche, Procesión del Encuentro entre el Ecce Hommo y la Virgen de los Dolores. Para el día 4, se celebrará la XI Tamborrada a partir de las 18 horas; el día 5, Domingo de Ramos, en donde también se celebrará el tradicional Vía Crucis Penitencial al Castillo Templario a las cinco y media de la tarde pasando por sus trece estaciones. El día 6 procesión de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto con salida a las nueve de la noche de la Iglesia de San Juan, el día 7 de abril procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con salida de la Catedral de Santa María a las nueve de la noche, el día 8 Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad a las nueve de la noche desde la Iglesia de San José y el día 9 a las doce de la noche la quinta edición de la Rompida de la hora concetración de bandas de bombos y tambores de las Cofradías.

El Viernes Santo a las ocho de la mañana a Vía Crucis Penitencial con la participación de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, saliendo de la Catedral de Santa María; a las 21 horas Procesión General del Santo Entierro con la participación de todas las Cofradías saliendo de la Catedral de Santa María.

La Semana Santa en Monzón finaliza con el lunes de Pascua en Nuestra Señora de Alegría con misas en la Ermita.

Comentarios