Actualidad

La final de la Copa del Rey deja a un ACH Jaca sin títulos pero con esperanza

Aún con la miel en los labios de la Copa del Rey de hockey sobre hielo, presidente, entrenador y algunos jugadores de Aramón Club Hielo Jaca han hecho una lectura rápida de la Copa del Rey y de la temporada, aunque esto no ha hecho más que empezar. La temporada entra en su recta final, y aunque habrá que esperar para hacer un balance global, de todas las categorías, para los senior se acaba una temporada sobre la que hay mucho que pensar. Sin embargo, y a pesar de ser un año sin títulos en la categoría senior, algunos piensan que esto es la punta del iceberg de un Jaca que ha vuelto para ‘ir a por todas’.

Era un año de transición, pero no por ello el club jaqués renunciaba a nada, al contrario en muchas ocasiones se han escuchado las declaraciones de que ‘estamos aquí para ganar, como todo deportista’, sin embargo y a pesar de estar muy cerca al final no será la temporada 2008-2009 recordada por ningún título. De todas formas tampoco los que hagan memoria de esta campaña lo recuerden porque los de Jaca no lo intentaron, porque los que este sábado acudieron a Logroño acabaron con un sabor agridulce, la parte amarga por ese gol de oro en el que el Puigcerdá fue letal y la parte dulce porque a punto estuvo el Jaca de cambiar los titulares de ‘Puigcerdá Campeón’ por ‘La épica del Jaca se hace con el título’... pero no fue así.

El presidente del Aramón Club Hielo Jaca, Francisco José Arbués, ha indicado que ‘el equipo ha estado a la altura y que ha sido un año difícil tanto en lo deportivo como en lo económico, pero se ha perdido este título porque el gol de oro es una lotería’. Arbués también ha agradecido ‘a todos los que nos han apoyado y creen en este deporte y este proyecto’.

En cuanto al entrenador, Sergiy Garkusha, ha incidido en que ‘el equipo tiene carácter y lo ha demostrado, pero la prórroga es a cara o cruz, y ha salido lo que ha salido’. Garkusha no ha hecho un balance de la temporada porque ha dicho que habrá tiempo, pero sí ha manifestado que está ‘contento’ con su trabajo aunque ha reconocido que ‘es difícil trabajar con un equipo amateur’.

El equipo ha coincido en la lectura del último partido, la final de la Copa del Rey. Adrián Betrán, uno de los más jóvenes y de los mejores durante toda la temporada, ha explicado que ‘el primer tiempo hemos estado bien, pero el segundo parcial hemos estado mal. El tercer tiempo es cuando se ha visto al Jaca de verdad y en 7 minutos hemos igualado el marcador. Sin embargo la prórroga se juega a cara o cruz y nos ha tocado la cruz’. Y también ha precisado que ‘ha sido una temporada muy difícil, después de un año sin jugar, una pista nueva, directiva nueva, jugadores de diferentes generaciones... pero a pesar de todo ha sido un año positivo porque hemos retomado lo que éramos, y esto hace que el año que viene vayamos a por todas’.

Juan José Palacín, uno de los más veteranos del equipo, ha hecho una lectura del partido muy similar a la de Betrán, añadiendo que ‘el Puigcerdá sabe aprovechar muy bien el power play y nuestro errores, pero el Jaca se caracteriza por su carácter y es lo que hemos sacado en el tercer tiempo, pero al final en una jugada desgraciada nos han ganado’. En cuanto al balance de la temporada indica que ‘tenemos un equipo bueno y se fichó a dos defensas porque pensamos que era lo que se necesitaba, pero mantener el vestuario y que cada uno acepte su rol en el equipo es complicado’.

En lo que todos han coincidido es en el gran apoyo de la afición, y es que fueron muchos los que se acercaron hasta Logroño y animaron al equipo hasta el último segundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00