Actualidad

España quinta en el Mundial sub 18 de hockey sobre hielo

El objetivo de la selección española de hockey sobre hielo se ha cumplido al obtener la permanencia en la categoría de la División II grupo A en el que competía. Sin embargo y después de iniciar la competición con una derrota ajustada por ante Corea, que precisamente se ha hecho con la medalla de oro, y ganar a México, parecía que el equipo español podía aspirar a más. Al final no fue así, y los españoles no ganaron más, perdieron con Eslovenia, Croacia y Rumania.

La sorpresa ha sido Corea, que quizá empezó con poco rodaje, ganó a España 3-1, y se ha hecho con el oro, y es que en la última jornada Eslovenia perdió con los asiáticos por 2-4 y cedieron así el oro y el ascenso de categoría.

En cuanto al resto de la clasificación, la plata ha sido para Eslovenia, el bronce para Rumania y cuarta ha sido Croacia, que goleó sin problemas a México en la última jornada 11-1 y ha obligado así a los americanos a descender.

En el equipo español, había cuatro jugadores de Aramón Club Hielo Jaca, Ignacio Puyuelo, Adrián García, Javier Luis y Alejandro Hernández, además del portero jaqués que este año milita en el FC Barcelona, Ander Alcaine. Precisamente estos dos jugadores han recibido el premio a los mejores jugadores españoles en dos partidos de la selección española ante México y Eslovenia, respectivamente.

Tras esta cita, la próxima para la selección española será el Mundial senior que tendrá lugar del 6 al 12 de abril en Sofía, Bulgaria, y donde de nuevo habrá nuemrosa presencia jacetana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00