Los etiopes Kabtamu Reta y Makda Harun vencedores del XXXIII Medio Maratón de Sabiñánigo

Sabiñánigo ha vivido este domingo la gran fiesta del atletismo con la disputa de un Medio Maratón de altísimo nivel en el que de nuevo “la armada africana” se ha alzado con el triunfo. El vencedor de la prueba ha sido el atleta etíope Kabtamu Reta que ha impuesto un ritmo infernal cruzando la línea de meta con un tiempo de 1h 04m8s, lo que ha supuesto la mejor marca y por tanto el record del actual trazado del Medio Maratón. En segundo lugar llegaba el marroquí del club Evasión Running Abdelilah El Manaia, quien con el dorsal número uno, era el gran favorito de esta edición. No ha podido ser y El Manaia ha sido segundo por tercer año consecutivo con una marca de 1h07m02s..

Al tercer cajón del podium subía el también marroquí El Habib Bouali que corre con licencia aragonesa del Intec Zoiti con un tiempo de 1h08m35s.

En féminas la atleta etíope Makda Harun Ají ha sido la ganadora intratable de la prueba con un tiempo de 1h14m, lo que le ha permitido además estar entre los diez primeros atletas masculinos, seguida de la marroquí Sentayehu Teshome que llegaba a meta dos minutos después y tercera ha sido la atleta local de GMS Mª José Pueyo. Su tercer puesto es de mucho mérito después de correr lesionada y llegar de madrugada a Sabiñánigo tras recoger el premio en la Gala del Deporte Provincial celebrada en Fraga. La nota emotiva la puso la serrablesa al entrar de la mano con su cuñado, el veterano atleta serrablés Fernando Fañanás.

Destacar igualmente en hombres la cuarta plaza para el marroquí Laban Korir, el quinto puesto de Hicham Lamalem, con licencia aragonesa del Intec Zoiti, y el sexto del veterano biesquense Juan Carlos Apilluelo de GMS, quien a sus recién cumplidos 44 años se encuentra en un magnífico estado de forma.También ha habido ausencias destacadas como la de Said El Wardi del Cajalón Condor de Calatayud y de algún atleta keniano.

La veterana prueba serrablesa se ha visto favorecida por la climatología, con sol y 12 grados de temperatura lo que ha favorecido que fueran muchos los aficionados congregados en torno a la Calle Serrablo para seguir la carrera.

Comentarios