Actualidad

El Huesca empata frente al Salamanca (0-0)

Empate a cero en el Alcoraz, en partido igualado, incluso soso en muchos momentos, entre oscenses y salmantinos, que podía haberse desequilibrado a favor de los azulgranas al final de los primeros 45 minutos. El Huesca lanzaba un penalti por mano de un jugador del Salamanca. Rubén Castro marcaba en primera instancia pero tenía que repetirse el lanzamiento, fallando en el segundo intento por la buena intervención de Alberto.

Era un partido importante para ambos equipos, ya que el Huesca quiere seguir sumando el mayor número de puntos para conseguir la permanencia cuanto antes e, incluso, aspirar a algo más y los salmantinos se encuentran entre los aspirantes a subir a Primera División, aunque no hizo mucho por la victoria y se vio claramente que la intención era no perder para los de Amaral.

Calderón apostó por el mismo once que venció en Albacete dejando a Roberto en el banquillo y en principio el equipo no estuvo tan fino. Muy atascado en el centro del campo y con escasas ocasiones ante la portería visitante. Camacho estrelló el balón en el larguero en el primer tiempo y en el poste en el segundo e incluso Rubén Castro pudo romper la igualada en el descuento. Poco más se puede añadir del partido en el que el Huesca piso un poco más el acelerador, si bien no pudo romper la igualada.

Buen ambiente en el Alcoraz, en tarde gris en cuanto al tiempo. Se dejaba notar, sin embargo, la hora más de luz por la tarde, tras el cambio de hora en la madrugada del domingo. El Huesca suma 44 puntos, cada vez más cerca de la cifra simbólica de 50 puntos (la que se considera suficiente para mantener la categoría). Se estrenaba la remodelación del Alcoraz con las nuevas cabinas, sala de prensa y las butacas del palco. Se contó con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, que estuvo acompañada por el director general de Deporte, Álvaro Burrell, y junto al alcalde Fernando Elboj recorrieron las nuevas dependencias.

La próxima cita será en Córdoba, ciudad muy vinculada con el Huesca desde el punto de vista futbolístico en los últimos años, ya que el Córdoba truncaba las aspiraciones de ascenso del Huesca en la primera ocasión en la que lo intentaba y al año siguiente era la ciudad que acogía la celebración del ascenso de los azulgranas frente al Écija.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00