Noelia Jiménez, David Leal, Paula Rodríguez y Nicolás Escartín campeones de Aragón de bádminton

En el nuevo Pabellón Polideportivo de Alfajarín se celebró este domingo el XXIII Campeonato de Aragón Absoluto, con una categoría de 3* valedera para ranking nacional y con 600 € en ayudas para los jugadores. Cerca de un centenar de jugadores de Teruel, Salduba, Alfajarín, Alfa Romeo Huesca, VV-Osca, Utrillas, Binéfar y Barbastro participaron en la competición.

David Leal hizo buenos los pronósticos al vencer en la final a su compañero de equipo Javier Ara (que revalida el subcampeonato del año pasado) por 21-14/21-10. Los semifinalistas fueron Javier Marta (Teruel) y José Manuel Plaza (ARBHuesca).

La binefarense Belén Foj no pudo revalidar el triunfo del año pasado al perder la final frente a Noelia Jiménez (Alfa Romeo Bádminton Huesca) por un tanteo de 21-11/21-8 que partía como cabeza de serie. Las jugadoras semifinalistas fueron Patricia García (Teruel) y Tamara Vázquez (ARBHuesca).

La pareja de jugadores internacionales Nicolás Escartín y David Leal, que aunque no estaban entre los cabezas de serie sin duda eran la dupla favorita, vencieron 21-12/21-18 en una final apasionante (sin duda la mejor de la jornada) a los belicosos Javi Ara-Rafa Ciria (Alfa Romeo Bádminton Huesca), Javi Marta-Cristian Gómez y Alberto Gracia-Luis Izquierdo de Teruel fueron semifinalistas.

El triunfo en dobles femeninos fue relativamente fácil para Noelia Jiménez y Paula Rodríguez (Alfa Romeo Bádminton Huesca), no en vano son las actuales campeonas de España absolutas. En la final se impusieron por un doble 21-8 a las turolenses Patricia García-Judit Gracia de Teruel. Las jóvenes oscenses Loreto Gracia-Sandra Saturque y Laura Pascual-Sandra Biel de Utrillas cumplieron al llegar a semifinales.

En dobles mixtos, aunque no eran cabezas de serie, la pareja formada por Paula Rodríguez – Nicolás Escartín (Alfa Romeo Bádminton Huesca) impuso su autoridad ante los jóvenes de la cantera oscense, Tamara Vázquez-José Manuel Plaza, ganando la final por 21-9/21-13. Las duplas Carla Pelay-Juanjo Fondevila (Huesca-VVOsca) y Royo-Gracia fueron semifinalistas.

Comentarios