Deportes

Victoria del Boscos en 1ª Nacional de baloncesto y se acerca a la salvación

No ha sido una buena jornada la disputada en 1ª Nacional de baloncesto con un balance de dos derrotas, de C.A.H.-Peñas y C.B. Barbastro en el grupo de la lucha por el play-off, y una victoria, la que conseguía el Boscos ante Agustinos y que prácticamente certifica su permanencia en la categoría.

Los bosquistas ganaban por dos puntos (88-90) en la pista de Agustinos en un partido muy igualado sobre todo en su recta final en la que los de Toño Luna dilapidaron una renta superior a los 10 puntos para tener que sufrir en los últimos compases de un choque que le da mucha tranquilidad al conjunto colegial.

En el otro grupo el C.A.H.-Peñas hizo un gran partido y le puso las cosas muy difíciles al líder, El Salvador, que tuvo que sudar de lo lindo para llevarse la victoria de la nave del Peñas. Los de Carlos Lorés caían 65-67 y dispusieron de opciones hasta el final aunque no pudieron culminar el partido con victoria. Los oscenses necesitan vencer en los dos partidos que restan para tener opciones de clasificarse para jugar las eliminatorias del título.

También perdía el C.B. Barbastro (70-59) en la pista de Compañía de María, después de hacer uno de los peores partidos de la temporada. Los de Joaquín Arnal no encontraron en ningún momento su juego y se vieron atascados ante la defensa en zona de los zaragozanos que tras una gran salida después del descanso rompían el partido definitivamente llegando a adquirir ventajas cercanas a los 20 puntos. Los del Vero a base de casta y presión defensiva se pusieron a siete en el último cuarto pero no fueron capaces de rematar la jugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00