Buenas sensaciones de los jacetanos que participaron en el duro triatlón de Pau-Gourette

Un buen número de deportistas de la Jacetania han participado este domingo en uno de los triatlones más duros de los que se celebran en la temporada invernal: la Pyrenea Triathlon. Dos han sido los clubes que han presentado deportistas a la prueba: el Club Asamún de Hecho, que ha participado en la modalidad de relevos con un equipo y Mayencos-Felt Triatlón que ha presentado un equipo y cuatro participantes individuales.

 

El nivel de la prueba es altísimo: los primeros participantes individuales acaban por debajo de las 3 horas y media y los equipos en poco más de tres horas. La participación también es numerosísima: 182 individuales y 124 equipos, con lo que la prueba mueve a más de 700 personas, entre participantes, acompañantes y organización. Los resultados de los deportistas de la Jacetania han sido:

En categoría individual:

Juan Pablo, 55º con 4:11:23

Mike, 59º, en 4:12:59

Michel, 100º, 4:31:08

Luis, 166º, 5:17:42

Y en la clasificación por equipos:

Asamún, 47º en 3:59:30

Mayencos-Felt Triatlón, 57º con 4:06:24

La prueba, que parte de la localidad francesa de Pau, fue divulgada entre los deportistas de Mayencos por uno de sus deportistas, Juan Carlos Apilluelo, quien la ganó en varias ocasiones. El recorrido se inicia con 18 kilómetros de carrera a pie hasta el pueblo de Rebenacq, donde los triatletas tienen la primera transición para coger las bicicletas e iniciar un recorrido de 35 kilómetros de ciclismo, siendo llanos los 22 primeros, hasta Laruns, villa donde comienzan las rampas del durísimo puerto del Aubisque. Del puerto de 17 kilómetros solo se completan los primeros 13, hasta la Estación de Esquí de Gourette. Será aquí donde se realiza la segunda transición. Además de su dureza, lo que caracteriza a este triatlón es la modalidad con la que se realiza el tercer segmento. En lugar de ser, como en el resto de triatlones de invierno, el esquí de fondo, la última parte de la competición se hace completando 600 metros de desnivel de subida y otros tantos de bajada de esquí de travesía en un trazado que remonta enlazando varias pistas de esquí. Para ser exactos, están permitidos cualquier tipo de esquí, incluyendo tablas de snow (los que optan por esta modalidad suelen subir con raquetas), pero son los de travesía los que parecen más indicados, dado el desnivel y el porcentaje de las rampas por las que se sube. La prueba se puede realizar individualmente o por relevos, con equipos de tres personas, cada una de las cuales realiza un segmento.

Comentarios